Es Noticia

Los 150 de Suso; seis suplencias y una amarilla perdida

Suso, ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado)
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Uno de los nombres que más salen a la palestra en las tertulias de sevillistas en los últimos tiempos es el de Suso Fernández. El gaditano ha perdido su condición de titular, y acumula ya seis partidos consecutivos saliendo al campo desde el banquillo. En Almería, en el estadio que fue su casa, tampoco salió de inicio, y además acabó el partido con sensaciones contrapuestas.

Por un lado, Suso cumplió 150 partidos vistiendo la casaca nervionense, y por otro vio cómo el Almería, el equipo con el que debutó en Primera División, igualaba el marcador en el tiempo añadido.

Además, se produjo una curiosa anécdota. En el tramo final del choque, los rótulos de televisión e incluso el propio Sevilla en su cuenta de Twitter informó de que había visto una amarilla que acarrearía suspensión, pero no fue así.

La tarjeta no aparece en el acta que redactó De Burgos Bengoetxea, y tampoco su nombre está en el listado de sanciones que ha emitido el Comité de Competición. En el mismo minuto, registró el árbitro vasco una amarilla a Édgar González, por lo que todo apunta a un error en la rotulación. De este modo, Suso tendrá la oportunidad de sumar su partido número 151 este domingo, en la visita del RC Celta de Vigo a Nervión.

El momento de Suso

El futbolista gaditano, bicampeón de la Europa League con el Sevilla y con un papel importante en ambos títulos, se encuentra en estos momentos en una situación casi desconocida para él desde que está en el club nervionense.

Desde que fuera expulsado ante el CA Osasuna, por una dura entrada que fue revisada por el VAR, no ha vuelto a ser titular. En total, son seis partidos en los que ha salido en la segunda parte, jugando entre 15 y 37 minutos. No demasiado para un hombre que siempre quiere ser protagonista, siempre la pide y, de hecho, está aportando desde el banquillo su calidad a pesar de no jugar en la que ha sido siempre su posición natural.

Suso, en el Granada-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Exceptuando el largo periodo en el que estuvo lesionado tras fracturarse el tobillo, y la larga recuperación que tuvo de tamaño ‘estropicio’, Suso no está acostumbrado a no salir de inicio. Con Julen Lopetegui, el hombre que le pidió cuando estaba en el Milan, era un fijo, llegando a acumular 34 partidos en LALIGA 2020/21, la primera completa en el Sevilla, 28 de ellos consecutivos. De hecho, cuando llegó, en el mes de enero de 2020, jugó todos los encuentros hasta el final de la campaña.

Suso divide sus partidos en el Sevilla en 107 ligueros, 11 de la Copa del Rey, 16 de la UEFA Champions League, dos de la Supercopa de Europa, y 14 de la UEFA Europa League. “Honor, sufrimiento, alegrías, triunfos… Un millón de gracias a todos. Por muchos más”, expresaba el jugador en sus redes sociales. Acaba contrato en 2025, en invierno recibió ofertas de Arabia Saudí y no está para nada descartado que tome la aventura exótica el próximo verano. De momento, estos 150 partidos no se los quita nadie.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar