Es Noticia
LaLiga EA Sports
Sevilla Sevilla
Jornada 32
0-2
01 de mayo de 2023
21:00
Girona Girona

Lunes de Resaca

DMQ

El Sevilla de José Luis Mendilibar ha perdido su primer partido desde la llegada del técnico vasco al equipo nervionense. Y habría que decir que lo ha perdido con justicia por el relato del partido, pero sin perder algunas de las señas de identidad de esta nueva fase de la temporada en sevillista. El Girona de Míchel superó tácticamente al conjunto hispalense y remató con eficacia sus acometidas ante un Sevilla que expuso su fe de las últimas semanas, pero ni las fuerzas ni el acierto. Además se encontró a un rival que rindió a un nivel realmente alto en todas sus líneas.

Ha sufrido el Sevilla su propia resaca. Por el cansancio de sus últimos grandes esfuerzos por un lado. Y por la ceguera en cuanto al método por otro. Quizás el más que probable penalti a Ocampos no pitado podría haberlo cambiado todo, pero el caso es que el conjunto de Mendilibar fue a presionar con su fuerza habitual, pero fueron desarbolados casi siempre por una fina salida de balón que luego ponía por delante a jugadores como Riquelme, que se exhibió, un escenario de metros y espacios envidiable. Y eso mató al Sevilla. Lo mató hasta el punto de que en un momento determinado, dejó de creer. Fue en ese inicio de la segunda mitad, todavía con 0-1 en el marcador por un fallo de Dmitrovic en un córner, cuando el equipo se partió, cuando sucedió lo que no le había sucedido hasta ahora, y ahí el equipo de Girona expuso todas sus virtudes para matar el partido.

A partir de ahí, el Sevilla quiso, lo intentó, se esforzó, pero se estrelló contra un muro, encarnado por Oriol Romeu, que apenas dio líneas de pase por el centro. todo iba a la banda, con un Bryan que tuvo ocasiones pero volvió a estar fallón de cara a gol, sin Navas, y con balones al área donde aparecía solo En Nesyri, pues el mediapunta Papu aún no entiende ni está para los compromisos que pide Mendilibar.

La derrota frena la euforia del Sevilla, la alegría del último mes, su racha imparable, y lo deja en su sitio, que pese a la derrota no deja de ser malo teniendo en cuenta de dónde venía. Eso sí, las plazas europeas más ambiciosas que se atisbaban siguen igual o más lejos. Tiene el jueves el Sevilla otra opción de dar un salto ante el Espanyol y sobre todo tiene luego una semana para pensar en su sueño, la semifinal de la Europa League. Desde luego el Girona ha bajado de la nube a los de Mendilibar.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gambrinus Viste de Rojo

    Mickey Mouse en Europa seguimos compi, te pregunto yo a ti si sabes dónde está tu equipo en Europa...donde? No lo veo...y la champions? Llegáis este año que ha sido increíble para vosotros? Nah...el quiero y no puedo de siempre. Es triste saber que haciendo vuestro mejor año y el vecino el peor, aún así llega más lejos en 2 de las 3 competiciones. Sabes por qué? Porque siempre, siempre estáis pendientes de lo que hace el grande. A seguir siendo el segundo equipo de la ciudad, asumir duele menos...

  2. uno del sur

    Desde Lloret de Mar, gracias al Imserso, moltés graciés Girona, anoche lo celebramos en el Hotel y bien.

  3. CAGAITOS FC.

    Vaya repaso de los Suplentes del Gerona a los PREPOTENTES FC, jajaja, con razón les dice Mendilibar que no se hagan "PAJAS MENTALES" que bueno juasjuas, hoy no hubo PENALTITOS en el Descuento y tampoco se metieron los defensas goles en propia puerta jajaja y mira que Ocampos se ha tirado todo lo que ha podido y más pero de Penaltitos nada, verdad ESMERALDA.

  4. hmd-power

    como se exaba de menos a los betikitos de turno x aqui somos los monchitos estas bien? no se te vio en todo el mes de abril compi, estarias muy ocupado jaja me encanta veros de vuelta, personajes oportunistas, como siempre en vuestra triste linea jaja nos vemos en el derbi, saludos desde el puesto 11º

  5. Trajano

    Vaya, ya están aquí con otros nombres. Se nota que en Abril no pagaron el wifi.

  6. Mickey mouse stadium

    Bueno vengo a reírme un poquito de vosotros, qué pensabais que ibais a ir a Europa??.... Es que si fuera así con el nivel que tenéis sería la peor liga de toda Europa, venga que os ha ganado un Girona de risa, un saludito desde las alturas

  7. Somos los monchitos

    Monchitos yo creo que nuestro medina cantalejo el próximo partido seguro que pegará un toque a los árbitros, para el bien de nosotros y mal de betis, así es como mejor sabemos ganar, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  8. PENALTITOS FC.

    Venga pal CHIQUERO otra vez Palanganas que no podéis salír un ratito de paseo que se os atraganta el Chorizo de Marmolejo FC Jajajajaja, Baya BAÑO de los Suplentes del Gerona a los PALANGANAS jaja, pues nada a seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE Segundones, que no queréis enterarse, a Mamarla.

  9. Pollobetico🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Después de la butifarra vienen los espaguetis 😭😭😭😭😭😭😭😭😭 Me partoooooooo9 😭MOUÑIRIBAR

  10. Pollobetico🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Butifarrassssssssss Palannnganas

  11. Kk palangav

    No penaltis, no goles en propia , pues pierdes 0-2 jajaja

  12. Medi y su colectivo

    Os hemos sacado del descenso pero con tan pocas jornadas por delante no podemos continuamente regalaros puntos ya me han advertido que está cantando demasiado. De hecho por eso lo del vecino Espero que lo entendáis.

  13. Ratón acarajotao

    Ea po seguimos viéndole la matrícula de lejos al vecino. Propongo partido homenaje a los árbitros con reconocimiento de nuestra afición. Ya hemos podido ver lo que pasa cuando no nos regalan nada. Espero que Medina tome nota sobre el colegiado de hoy.

Cargando