El ninguneo a Álex Remiro en el debate de Unai Simón o Joan García con España: "No es agradable"
"Hay comentarios que pareces el eslabón más débil", afirma
Matarazzo vaticina el futuro de Oskarsson en la Real Sociedad: "Se consolidará"
Álex Remiro fue fundamental para que la Real Sociedad se clasificase a semifinales de la Copa del Rey venciendo al Deportivo Alavés. El meta, que compareció después del partido, habló de la sanción a Brais Méndez, pero también de un debate candente: el de la portería de la Selección Española. En este sentido, el meta txuri urdin no siente que se le esté faltando al respeto, salvo por algunos comentarios despectivos que sí se ha podido encontrar en la red. En este sentido, el portero es consciente del gran nivel que ostentan los porteros españoles, y que muchos como Robert Sánchez o el propio Joan García suelen quedarse fuera habitualmente en las convocatorias de Luis De la Fuente.
Así lo expresó en El Partidazo de COPE: "A ver, me molesta cuando ha habido algunas cosas y comentarios que son como despectivos, pero realmente entiendo dónde estoy, entiendo el nivel de los compañeros que tengo al lado y entiendo el nivel de la portería porque es altísimo. Ya lo he dicho alguna vez, yo me centro en esta temporada. Mostrar que puedo ir y prepararme. Si sé que hago eso, me quedo tranquilo conmigo mismo. Y, si voy, a aportar desde donde me toca", asegura.
En este sentido, Álex Remiro es consciente de que hay una grandísima competencia en la posición: "Al final la portería de España tiene grandísimos porteros que en las últimas veces... Joan (García), por ejemplo, todavía no ha ido. Lo que pasa es que Kepa tampoco ha ido, y Robert Sánchez tampoco ha ido. Hay mucha gente que está a buen nivel y que al final es bueno para España y difícil para Luis", reconoce.
Álex Remiro y el debate constante: "Pareces el eslabón débil"
Eso sí, el portero siente que ese ninguneo es un acicate para esforzarse más: "¿Me molesta? No, no me molesta. ¿Y me motiva? sí. Si quieres estar en lo más alto, esto es uno de los peajes que hay. Igual que en las redes, que en la prensa. Hoy en día, en el fútbol profesional, está este hándicap también y hay que saber lidiar con ello", asevera.
Por último, cree que es probable que su familia lleve esta situación peor que él: "Seguro, pero no me lo dicen. Al final todo el mundo lee las cosas. No se me ha faltado el respeto, no siento que se me haya faltado el respeto. Sí que hay algunos comentarios que a la mínima pareces el eslabón débil, y no es agradable, obviamente. Pero yo me centro en lo mío, en seguir en Zubieta trabajando mucho y muy fuerte y en hacer todo lo posible para ir y ayudar donde me toque", sentencia.
