Adiós a Masip: el portero se retira y ya tiene claro su futuro

-
Masip se desvincula del Real Valladolid
-
El guardameta barcelonés se despide
-
Siete temporadas como guardameta del Pucela
Jordi Masip ha anunciado su retirada a los 36 años, siendo su último equipo el Real Valladolid. El guardameta catalán llego al conjunto blanquivioleta el 17 de julio de 2017, siendo el octavo fichaje esa temporada y procedente del FC Barcelona B, donde disputó 34 partidos en la categoría de plata del fútbol nacional, en la que el filial culé cosechó un muy meritorio tercer puesto.
Se mantuvo siete temporadas en la entidad pucelana, donde, pese a los distintos guardametas que fueron llegando a la plantilla, se mantuvo como el portero principal. Nunca bajó de los 23 encuentros en LALIGA, siendo sus cifras totales con el Real Valladolid: 172 partidos en LALIGA Hypermotion, 124 encuentros en LALIGA EA Sports, 82 porterías a cero, tres ascensos y dos descensos.
Tras la última temporada del Pucela en Segunda División, el guardameta jugó su último encuentro como blanquivioleta en la derrota (2-1) ante el CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el Real Valladolid perdió la oportunidad de terminar el año como campeón de la categoría de plata.
Pero cabe reconocer que Jordi Masip se despidió a lo grande del Nuevo Estadio José Zorrilla y la afición. En esa épica victoria por (3-2) en el último minuto ante el Villarreal CF B para firmar el décimo ascenso del Real Valladolid a la máxima categoría.
Una nueva forma de mantenerse en el fútbol
En esta nueva etapa de su vida, el barcelonés ha recocido que se quiere mantener cerca del deporte, aunque con un nuevo rol. Ha anunciado en una entrevista a Esport3 que a lo que se va a dedicar a partir de ahora es a educar: "Quiero seguir involucrado en el fútbol y ser entrenador de porteros jóvenes para enseñarles toda mi experiencia en mis años como profesional".
Jordi Masip cuelga los guantes convirtiéndose en el decimoséptimo jugador con más partidos en el Pucela. Y, dentro de la categoría de los porteros, es el segundo guardameta que más veces ha defendido la zaga pucelana, solamente por detrás de Carlos Fenoy y sus 270 partidos oficiales.

D. Jordi te queremos !!! Muchísimas gracias por todo lo que has dado a nuestro PUCELA, (no como otros) profesional hasta la médula, un fortísimo abrazo, AÚPA PUCELA
Muchísima suerte en tu nueva vida Se te echa mucho de menos