Es Noticia
Francia renueva a Deschamps y deja tirado a Zidane, según 'Le Parisien'

Francia renueva a Deschamps y deja tirado a Zidane, según 'Le Parisien'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Deschamps, en el banquillo de Francia (Foto: Cordon Press).
Deschamps, en el banquillo de Francia (Foto: Cordon Press).

Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para la semifinales del Mundial, publica este domingo el diario Le Parisien.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado "bleu", actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo.

Y Le Parisien recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final.

Deschamps deja en la cuneta a Zidane

La eventual continuidad de "Didi", como es conocido en el fútbol francés, supondría un obstáculo insalvable, al menos de forma temporal, a las aspiraciones de Zinedine Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha.

Seleccionador francés desde 2012, Deschamps ha logrado la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista pero cayó ante Portugal.

Según Le Parisien, Deschamps, de 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto a la Eurocopa porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé.

Didier Deschamps ha hablado sobre la lesión de Benzema (Foto: Cordon Press).
Didier Deschamps ha hablado sobre la lesión de Benzema (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando