Así quedan los bombos para el Mundial: España y Argentina no se verían hasta la final

lamine_yamal_huijsenjpg.jpg
Lamine Yamal y Dean Huijsen con la Selección Española (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina. El próximo 5 de diciembre se dará a conocer el sorteo y los rivales de la próxima cita mundialista.

Entre las novedades, está falta por saber cómo quedarán configuradas las selecciones procedentes de la repesca.

Las dos plazas reservadas a las selecciones procedentes del torneo clasificatorio, así como las cuatro plazas correspondientes a las eliminatorias europeas, se asignarán al bombo 4. Por lo tanto, todas las elecciones que se metan de la repesca hasta completar los 48 participantes irán al último bombo.

Los países anfitriones (Canadá, México y Estados Unidos) serán asignados al bombo 1, y que las otras 39 selecciones clasificadas se distribuirán en los cuatro bombos de doce selecciones cada uno en función de la Clasificación Mundial Masculina FIFA. España, como primera clasificada en este ranking, se encuadra por tanto en el bombo 1, y cada uno de estos bombos contará con 12 países.

PUEDE INTERESARTE
 Dani Carvajal, con Gavi, Fermín y Ferran Torres celebrando la Eurocopa.

España y Argentina, hasta la final

De momento FIFA ha publicado cuáles son los bombos de cara al sorteo. Y la novedad es que tanto la Selección Española como Argentina no se verían hasta una hipotética final. Estos son los bombos establecidos de cara el sorteo: Bombo 1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y AlemaniaBombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, RP de Irán, República de Corea, Ecuador, Austria y Australia

Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí y Sudáfrica

Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curasao, Haití, Nueva Zelanda, clasificados A, B, C y D de las eliminatorias europeas, clasificados 1 y 2 del torneo clasificatorio de la FIFA.

 Leo Messi con la Selección Argentina (Cordon Press)