Iker Muniain se despide del CD Derio y ya tiene un nuevo destino
Dice adiós tras un año en su primera aventura como entrenador
Iker Muniain aparece en el horizonte del Athletic como posible fichaje para su nuevo proyecto
Iker Munain sigue adelante su aventura en los banquillos abriendo una nueva etapa. Tras colgar las botas después de su última experiencia de la mano de San Lorenzo, el navarro decidió comenzar su aventura como entrenador el CD Derio, en el que ha estado una temporada, y del que se ha despedido para enrolarse en las filas del Salamanca UDS.
Este mismo domingo Iker se despedida del CD Derio después de una buena temporada en la que lo dejó a las puertas del 'playoff' de ascenso a Segunda Federación. "Hoy me toca despedirme del Club Deportivo Derio, y lo hago con el corazón lleno. No podría haber imaginado un lugar mejor para empezar mi camino como entrenador. Lo que hemos vivido esta temporada es un regalo que me llevo para siempre", comenzaba escribiendo en su perfil de Instagram.
La entidad blanquinegra definió a su nuevo entrenador como una persona reconocida por su "liderazgo, carácter competitivo y profundo conocimiento del juego", cualidades en las que se ha fijado para seguir impulsando el crecimiento deportivo de la entidad.
Pues bien, Iker Munain se despide del CD Derio para fichar por el Salamanca UDS. El navarro afrontará ahora una nueva aventura en el conjunto salmantino que compite en el Segunda RFEF. De hecho el propio club lo ha confirmado esta misma mañana en redes sociales tras haber tras ir calentando las horas previas con un anuncio importante.
A sus 33 años, el nuevo técnico del Salamanca CF UDS llega "preparado para competir al máximo nivel, transmitiendo los valores que han marcado toda su trayectoria dentro del fútbol", añade el club que esta temporada acabó la liga en octava posición dentro del Grupo I de Segunda Federación. "Su incorporación responde a la apuesta del club por seguir construyendo un proyecto sólido, profesional y competitivo, incorporando perfiles con capacidad de liderazgo, visión de futuro y una marcada cultura de trabajo", aseguró la propia entidad salmantina.
