La cuarta renovación de Claudio Giráldez, en la mesa de Marco Garcés: "Ya sabe de nuestra intención"

El contrato del técnico concluye en junio de 2027, este verano se puede romper con el pago de una importante cantidad
Negociaciones abiertas para renovar a los pesos pesados del Celta
Claudio Giráldez es la piedra angular del proyecto del Celta de Vigo. El técnico porriñés, en un contexto económico complicado por los excesos previos, ha tirado de la cantera para confeccionar un bloque que ha logrado meterse en Europa. A pesar de sumar tres partidos sin ganar sigue peleando por la quinta plaza en Liga. Por ello en el club tienen claro que deben garantizarse su continuidad más allá de junio de 2027.
Esta sería la cuarta renovación de contrato del entrenador desde que ascendió al primer equipo. La última se basó en una mejora salarial con un endurecimiento del corte que ambas partes tenían para este verano de 2026. En el club están seguros de poder contar con Claudio Giráldez al menos por un año y medio más pero ya trabajan en ampliar ese contrato.

En A Sede son conscientes del interés que su técnico despierta en otros equipos de Primera División como Real Betis o Villarreal. Su nombre también está apuntado en la mesa del Atlético de Madrid. En Alemania tampoco es un desconocido. De ahí que Marco Garcés, en los micrófonos de DAZN, reconociese que toca sentarse ya a hablar con él tras acordar una mejora salarial hace pocos meses.
"Le queda año y medio de contrato. He comentado solamente por encima con él, él se siente muy cómodo aquí en Celta de Vigo y nosotros estamos muy cómodos con él", explicó el director deportivo celeste. MArco Garcés avanzó que proponerle la renovación "es una conversación que hay que empezar a tener".
"Él ya sabe de nuestra intención de prolongarlo y yo soy optimista con estas cosas. Esperemos que todo salga bien", deseó el responsable de la parcela deportiva del Celta de Vigo. La de Claudio Giráldez no es la renovación más urgente en el club. Iago Aspas, Marcos Alonso y Óscar Mingueza tienen encima de la mesa sus ofertas para continuar. "Tienen ofertas de nuestra parte, la tienen en su escritorio. Ellos están determinando qué quieren de su futuro", respondió el mexicano.