Logo de Fútbol
Fútbol

Almeyda, la prioridad del delantero y la utopía de Sergio Ramos: “No puedo, no quiero, no debo hablar”

Matías Almeyda, en rueda de prensa. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC ha cerrado el mercado con poco movimiento, solo ha llegado Neal Maupay y para ello la dirección de fútbol que comanda Antonio Cordón ha tenido que hacer verdaderos encajes de bolillos, con salidas, cesiones e incluso la retirada de una ficha por lesión. Pero Matías Almeyda pidió un delantero, y llegó el delantero.

“Quisiera hablar de un montón de cosas, pero hay cosas que están limitadas y están contestadas. No hay excusa”, dijo en un principio el argentino en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona al solicitársele un análisis del mercado.

PUEDE INTERESARTE

Almeyda explicó también el motivo por el que priorizó un delantero, a pesar de que el gran debe del equipo está siendo el aspecto defensivo. No en vano, es el equipo más goleado de la categoría. “Lo ideal es reforzarse uno por línea, todos sabemos la parte económica del club. Había que elegir. El equipo actual, antes de que llegara Neal, tiene dos delanteros. No podemos reforzar atrás y descuidar la parte de delante. Cuando Akor se fue hicimos maravillas para que jugara un delantero. Tenemos que ser conscientes de la situación real del club y buscar lo mejor”.

“Consideramos que nos faltan goles. el equipo pasado tenía a Lukebakio, a muchos delanteros, se te fueron goles y se va a ganar haciendo goles. Hay que cuidar los 37 que tenemos, pero si no haces goles no ganas. Optamos por reforzar un lugar en el que tenemos muy poca gente. Cualquier equipo tiene cuatro o cinco delanteros y nosotros en enero tuvimos uno. Hay mucha entrega de los jugadores, en el cambio de sistema, porque lo hemos cambiado por X motivos. Era normal traer un delantero antes que las otras posiciones, hay que dar confianza a los que están. Somos los que estamos. Hay que sacar lo mejor a cada uno de ellos, tenemos que darles tranquilidad y confianza por el bien del futuro de esta institución”, añadía Almeyda.

PUEDE INTERESARTE

Los nombres propios de Maupay y Sergio Ramos

Sobre Maupay, Almeyda valoró el golazo que hico en Palma de Mallorca, pero tiene que seguir rindiendo. “Lo trajimos y llegó para hacer goles y ayudar desde otros lugares. En el corto tiempo que ha trabajado con nosotros, lo importante fue el golazo que hizo. No nos sirvió porque perdimos. Tuvo movimientos buenos y otros que tendrá que adaptarse”.

PUEDE INTERESARTE

Por último, habló sobre la figura de Sergio Ramos, relacionada en los últimos días no solo por el proceso de compra del club que mantiene abierto, sino por la opción de que reforzara la maltrecha defensa sevillista. “Como técnico, exfutbolista y alguien que aprecia a una personalidad como la de Sergio, no puedo, no debo hablar ni quiero hablar, porque entreno un grupo. Me tengo que enfocar en el grupo que tengo, tiene que merecer todo el respeto y la confianza. No hablo nunca de nombres. Sergio ha sido un grande y es un grande del fútbol mundial, hay otros temas explicados y no quiero estar en el medio. No me metan una mochilita más, no sean malos”, culminando así su rueda de prensa.