El fichaje de Matías Vecino: los números de un traspaso a coste cero con una gran rebaja salarial
El uruguayo puso mucho de su parte para encajar en al economía del Celta
Matías Vecino no le pone límites al Celta en Europa: "Se pueden hacer grandes cosas"
Matías Vecino, en el final de su exitosa carrera, quería probarse en LaLiga tras trece años en Italia. El centrocampista uruguayo no estaba conforme con sus minutos en la Lazio. Busco una salida. El Celta de Vigo no lo dudó. En solo dos días se cerraba su fichaje. La dirección deportiva lograba una contratación a coste cero. Además el futbolista aceptaba un salario muy inferior al que percibía en el club romano.
El Celta de Vigo, que pactó un traspaso con la Lazio, no pagó por el futbolista. En el acuerdo entre clubes no se incluyó ninguna contraprestación por objetivos individuales o colectivos. Tampoco hay porcentajes de una futura venta, algo lógico al tratarse de un jugador que cumplirá 35 años.
El centrocampista, que ha firmado un contrato de temporada y media con el Celta, ha accedido a percibir una ficha inferior a la que percibía en la Lazio. En Italia apuntaban a que Matías Vecino cobraba 3,7 millones de euros brutos por temporada, algo menos de 2 netos al año. En Vigo la cantidad es mucho menor.
Desde el club además valoran muy positivamente que Matías Vecino no tape el desarrollo de canteranos como Hugo Burcio o Andrés Antañón. Esta temporada seguirán en el Fortuna siendo muy importantes y la próxima temporada estarán a caballo con el primer equipo con ficha del filial para no perderse partidos en caso de tener minutos con Claudio Giráldez. Al ser un futbolista veterano su recorrido en Vigo será corto.
Marco Garcés, director deportivo celeste, confesó que "es un jugador que desde mi punto de vista nos brinda muchas de las cosas que necesitamos. Esa garra, ese deseo de ganar que para todo equipo que tiene ambiciones altas creo que es necesario. También el perfil de su edad nos brinda ese pozo, esa presencia física para colaborar en una media de contención que está bastante joven".
El propio jugador reconoció en su presentación que "la posibilidad de venir a la liga española y a un equipo como el Celta no se da todos los días". "Llevaba cuatro años en la Lazio y trece en Italia, así que consideré que era un buen momento para cambiar de aires, para buscar nuevos objetivos y para probarme, por así decirlo, en un campeonato diferente", de ahí que aceptase las condiciones económicas de un Celta que no puede pagar lo mismo que la Lazio.
Sobre lo que puede ofrecer al Celta, gracias a su experiencia de más de 500 partidos en la élite, y su poderoso físico unido a un buen toque de balón reveló que "a lo largo de mi carrera he pasado por todas las posiciones de la mitad de la cancha. Había empezado como un interior, como un box to box, en el Inter también lo hice mucho en esa posición, pero sobre todo con Paulo Sousa en la Fiorentina y con Spalletti en el Inter, también el año pasado en la Lazio, jugué en el doble pivote. Me adapto a la exigencia del entrenador, no tengo problema con el rol".
