Logo de Fútbol
Fútbol

Marcó Garcés, director deportivo del Celta, desgrana las nueve operaciones del mercado de invierno

Marco Garcés, director deportivo del Celta. Celta
Compartir

Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, hizo un extenso repaso en rueda de prensa del mercado de fichajes que protagonizó el club olívico este invierno. Un mercado que para el club arrancó el 27 de octubre cuando empezaron a tratar el regreso de Fer López y terminó a las 23.50 con el fichaje de Álvaro Núñez. Son nueve las operaciones en el primer equipo. Cinco salidas, tres llegadas y un cambio de cesión que permiten al Celta bajar su masa salarial sin perder nivel y reducir en alrededor de ocho millones las ventas presupuestadas antes del 30 de junio.

Luca de la Torre: "El 6 de noviembre San Diego nos comunicó que no iba a ejercer la opción de compra. Empezamos a buscar soluciones, equipos, donde lo pudiéramos llevar y terminamos el 30 de noviembre. Es un movimiento nos permite recuperar la amortización y liberarnos de masa salarial. Generó beneficios para el club".

PUEDE INTERESARTE

Tadeo Allende: "Inter de Miami nos informa que va a intentar hacerse con los servicios de manera definitiva. Primero empieza con una opción de compra, fue una negociación larguísima. El jugador estaba definido a quedarse allí. Lo mejor era no traerlo de vuelta porque no sabíamos qué minutos podía jugar y sería devaluar a un jugador que estaba en un valor alto".

"Recuperamos lo invertido, tenemos beneficios respecto a lo que queda por amortizar y nos quedamos con un cincuenta por ciento que nos ilusiona poder convertir en mejores dividendos para el club".

PUEDE INTERESARTE

Damián Rodríguez: "Se resolvió en dos dos días cuando el jugador y el cuerpo técnico hablamos. Lo mejor para él es salir y coger minutos para después regresar. Encontramos un equipo muy rápido, el Racing rápidamente se mostró interesado. Nos parece una buena oportunidad para que él pueda adquirir los minutos que requiere para poder volver aquí".

PUEDE INTERESARTE

Fran Beltrán: "Nos sorprendió porque no pensamos que eso se fuera a dar y contamos con él. El 17/1 nos informó que quería partir, que tenía buena oportunidad. En un par de días se resolvió la situación. Partió para Girona con un monto que nos ayudó a resolver el tema de la amortización pendiente y liberando masa salarial".

Fer López: "Es el caso más largo, el 27 de octubre empezar a hablar seriamente para traerlo. Fue un proceso muy largo. Al principio casi imposible y terminó definiéndose el 26 de enero, tres meses después. Ilusiona muchísimo. Nos viene bastante bien para la plantilla".

Unai Núñez: "El 23 de enero nos informan que el entorno del jugador quiere disolver el acuerdo de cesión y que Valencia está interesado. Movimiento muy positivo porque financieramente resuelve mucho de lo que estábamos teniendo que poner".

Bryan Zaragoza: "Sorpresiva partida de Bryan.Nos informa. Vino en cesión y siempre mostró dedicación y parte de aquí dejando dinero en el club y adquiriendo una mejor posibilidad financiera para él. Esto pone en alto lo que el club puede hacer por jugadores cedidos y nos constituimos como un equipo al que cederle a los jugadores puede ser un buen negocio. Revalorizamos los activos y generamos dividendos para el club. Se inició el 26 y se hizo el cinco días".

Matías Vecino: "Apareció el 31 de enero y el 2 la teníamos resuelta. Nos brinda muchas cosas que necesitábamos, esa garra charrúa, ese deseo de ganar que para todo equipo que tiene ambiciones altas es necesario. Su edad, presencia física , para colaborar en una media de contención bastante joven porque el más experto es Román que tiene apenas tiene 23 años".

Álvaro Núñez: "Se cerró a las 23.50 del 2 de febrero. Queríamos ese jugador, nos gustaba desde inicio de temporada. Nos pareció muy interesante Álvaro, jugó gran partido con nosotros. Iniciamos conversaciones con Elche el 17 de enero para traerlo. ueron conversaciones duras donde todos pusimos de nuestra parte pero el que más fue el jugador. Poner en alto lo que Álvaro hizo para estar con nosotros y logramos cerrarlo".