El Celta hace oficial la salida de Bryan Zaragoza: las cantidades de la operación con Bayern y Roma

El Bayern de Múnich ha pagado más de dos millones por cortar su cesión
En directo, último día del mercado de fichajes a 2 de febrero
Bryan Zaragoza ya no es jugador del Celta de Vigo. El extremo andaluz, que en esta pasada madrugada aterrizó en Roma, cierra una etapa de seis meses en los que no logró demostrar el nivel esperado. En una operación relámpago el Bayern de Múnich ha pagado por cortar la cesión del extremo para cederlo hasta final de temporada, con una opción de compra, a la Roma. Todos los clubes han hecho oficial la operación en este último día de mercado invernal.
El Celta de Vigo recibe más de dos millones de euros por permitir la salida de Bryan Zaragoza a mitad de temporada. Además se ahorra alrededor de dos millones que debía abonar de su ficha hasta el 30 de junio. En A Sede, por tener seis meses a préstamo al extremo andaluz, las cuentas le salen en algo más de un millón en positivo tras abonar un millón por su cesión el pasado mes de julio.
Bryan Zaragoza llega a la AS Roma dirigida por Gasperini con un objetivo irreal, hacer méritos para entrar en la lista de Luis de la Fuente de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Cree el extremo que el escaparate de la Roma es mayor que el del Celta de Vigo. El malagueño quiere volver a la Selección Española.
La Roma ha pactado con el Bayern de Múnich una cesión con opción de compra de alrededor de 13,5 millones de euros. La compra será obligatoria si el cuadro italiano se clasifica para Europa y el jugador disputa al menos la mitad de los minutos oficiales de aquí a final de temporada. En Italia se apunta a que la operación, más allá de la ficha de Bryan Zaragoza, se puede ir hasta los 15 millones de euros.
Bryan Zaragoza deja Vigo con 26 partidos disputados entre Liga y Europa League. En la competición doméstica disputó 1.135 minutos en 19 encuentros en los que hizo un gol, de penalti y saltándose el orden de lanzadores, y una asistencia. En Europa jugó siete partidos, 285 minutos con un gol y tres asistencias.
Comunicado oficial
El Celta y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la finalización de la cesión de Bryan Zaragoza. De esta manera, el extremo malagueño pone fin a su etapa como jugador celeste tras llegar a Vigo el pasado verano.
Durante su paso por el Celta, Bryan disputó un total de 19 partidos en Laliga, superando los 1.100 minutos de juego, en los que anotó un gol de penalti y dio una asistencia. Además, participó también en 7 encuentros de la UEFA Europa League, donde sumó un tanto ante el Bologna FC y repartió 3 asistencias.
El Celta quiere agradecer a Bryan su aportación durante estos meses defendiendo la camiseta celeste, y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos deportivos.
Grazas, Bryan!