Logo de Fútbol
Fútbol

La aclaración que no hizo Cordón sobre el uso del "bote" de septiembre en el pago del 40% de Agoumé

Antonio Cordón, en la presentación de Neal Maupay. ElDesmarque
Compartir

La situación económica del Sevilla FC es de sobra conocida. Años dando pérdidas en los balances, sueldos muy por encima de lo sostenible, y una gestión calamitosa que da la cara cuando toca afrontar un mercado de fichajes. Este miércoles, en la rueda de prensa de presentación de Neal Maupay como nuevo jugador sevillista, Antonio Cordón ha explicado que el remanente que, en principio, habían dejado tras el mercado veraniego, acabó usándose para adquirir el 40% de los derechos de Lucien Agoumé.

El bote lo agotamos comprando el porcentaje de Agoumé, que nos faltaba un 40%. Decidimos que podría darnos a futuro mucho, que puede jugar en un gran equipo, y entendíamos que teníamos que aportar ese bote y se nos agotaba el tiempo. Decidimos emplear ese dinero y tener la posibilidad”, explicaba el director de fútbol profesional.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, las fechas no cuadraban, pues el director de fútbol profesional se refirió por primera vez a ese “bote” el 2 de septiembre de 2025 y el Sevilla había anunciado un mes antes, el 30 de julio, que se había hecho ya con los derechos que le faltaban del futbolista, por el que un verano antes había pagado cuatro millones por el 50%.

Todo esto tiene una explicación, y tiene que ver una vez más con el exiguo límite salarial que LALIGA impone al club nervionense. En el Sevilla pensaban que existía ese pequeño remanente, pero la actualización que hace en septiembre de los datos económicos el organismo que preside Javier Tebas no fue favorable a sus intereses.

PUEDE INTERESARTE

Antonio Cordón se quedó a medias

Una vez que acaba cada mercado, LALIGA reajusta todas las cifras y los límites salariales de los clubes que la componen, y algunos pueden bailar. Fue el caso de la adquisición de los derechos de Agoumé, y también de la renovación de Juanlu Sánchez firmada en abril del año pasado. Aunque el Sevilla comunicó que ‘compraba’ ese 40% en julio, los pagos se realizaron en septiembre, y computaron más de lo inicialmente contemplado.

PUEDE INTERESARTE

Los clubes pueden prever una cantidad y un margen que vaya en tu contra o a tu favor, pero no siempre son cifras exactas. De hecho, los clubes preguntan en numerosas ocasiones a LALIGA cuál es el límite exacto, porque se puede dar la circunstancia de que cada uno maneje unas cifras diferentes.

Antonio Cordón ha tirado por la calle de en medio en su explicación, saltándose los datos más relevantes y que aclaran una situación que había extrañado mucho a los sevillistas que le han escuchado. El “bote” se diluyó en Agoumé por los motivos expuestos y, por ello, no pudo utilizarse en el mercado invernal que concluía este lunes.