El "bote" de reserva, el último pago por Agoumé y el extraño manejo del calendario de Antonio Cordón
"El bote lo agotamos comprando el porcentaje de Agoumé", ha afirmado el director de fútbol profesional del Sevilla
Fue calamitoso viajar hasta Mallorca
El Sevilla FC se ha visto en un brete en este mercado invernal para poder incorporar a Neal Maupay, el delantero que solicitó Matías Almeyda antes de que acabara el año 2025. Sin embargo, durante este mes de enero se ha recordado en numerosas ocasiones que Antonio Cordón dejó abierta la posibilidad de incorporar algún jugador una vez cerrado el mercado veraniego, acudiendo al de agentes libres. “Un pequeño bote” que nunca llegó a utilizarse.
Este miércoles, en la rueda de prensa de presentación de Maupay, el director de fútbol de la entidad ha sido cuestionado sobre ese dinero que se había reservado, y la respuesta del pacense ha sorprendido a propios y extraños. “El bote lo agotamos comprando el porcentaje de Agoumé, que nos faltaba un 40%. Decidimos que podría darnos a futuro mucho, ya que puede jugar en un gran equipo, y entendíamos que teníamos que aportar ese bote y se nos agotaba el tiempo. Decidimos emplear ese dinero y tener la posibilidad”, ha dicho, textualmente, Cordón.
Sin embargo, el manejo del calendario le ha jugado una mala pasada al director de fútbol profesional del Sevilla. Cordón habló sobre ese dinero reservado el 1 de septiembre al filo de la medianoche. “Hemos dejado un pequeño bote, para si, a última hora, algún jugador decide rebajarse mucho su salario y sus pretensiones por venir al club. Lo hemos dejado. Previendo eso, el mercado de invierno. Estamos preparados por si eso ocurriese poderlo realizar. No es muy grande, pero podríamos”, dijo aquel día de hace cinco meses.
Ahora, a 4 de febrero, ha argumentado que ese dinero reservado se utilizó para la compra del 40% de los derechos de Agoumé, pero bailan los días. El propio club hizo oficial que se había adquirido esa parte del futbolista el 30 de julio llegando al 90% de la propiedad, más de un mes antes de Antonio Cordón se refiriera al citado bote, apurando hasta el final el plazo que tenía para realizarlo.
Otras palabras recordadas de Cordón
Además, Antonio Cordón explicó aquella primera medianoche de septiembre que el objetivo era estar alegre, algo difícil a nivel futbolístico viendo el rendimiento del equipo cinco meses después. Esas palabras han sido muy criticadas, y el pacense ha querido explicarse. “Con esto de estar alegre, ha calado mucho. La frase es un estado de animo que hay que transmitir, es una energía positiva que me encantaría que toda la gente obtuviese a través de su equipo. Después del partido del otro día, nos dolió mucho a todos. Confiamos en darle la vuelta, si no confiáramos no estaríamos aquí, en cumplir los objetivos. Nuestra idea es devolver ese positivismo, trabajamos para ello cada día, sabemos y somos consecuentes de que cada día hay que levantarse haciendo cosas mejores y aprendiendo de lo malo. Seguimos aprendiendo continuamente, para eso estamos aquí. Era un reto muy difícil venir aquí, en eso estamos. Nos queda mucho tiempo y estamos en ese reto. Esperamos que el camino que todos queremos lo vayamos consiguiendo”.
“Cuando me refiero a cosas bonitas hablo de valores, que hay que instaurar en un vestuario, una entidad y en la vida propia. Fundamentales para tener unos registros competitivos adecuados y poder habitar en una empresa, un club de fútbol. De eso hablo. De valores humanos y de compromiso, de honestidad, fidelidad. Esas son las cosas bonitas y creo que presumir de ello es bueno”, añadía Cordón para acabar con su intervención de este miércoles.
