Maupay desvela el papel de Kondogbia en su fichaje y manda un mensaje por Almeyda: "Es fácil culpar"

Neal Maupay, en su presentación con el Sevilla
Neal Maupay posa como sevillista. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaNeal Maupay goleó como sevillista antes de presentarse en sociedad. Un par de sesiones de entrenamiento le bastaron para convencer a un Matías Almeyda que decidió alinearle de inicio en Son Moix. Pese a la debacle colectiva, el atacante se estrenó con un gran gol, aunque eso no ha alterado el malestar que ha mostrado este miércoles en sala de prensa.

El nuevo delantero del Sevilla FC atendió a los medios en una comparecencia a modo de presentación oficial. Maupay estuvo acompañado por un Antonio Cordón que le dedicó unas bonitas palabras: "Agradecer a Neal que haya optado por venir a ayudarnos en este proceso. Al Marsella, a Federico Pastorello, su agente, y a todas las personas involucradas en este proceso de esta cesión que ya intentamos en verano, pero no pudimos conseguirla. A base de mucho trabajo le tenemos aquí, se ven sus cualidades. Le conocemos desde hace muchísimos años, en Francia e Inglaterra, me lo crucé en Francia cuando estaba en el Mónaco, en Inglaterra conocemos toda su trayectoria, llega en un momento muy bonito para ayudarnos, tiene dos hijos preciosos, una hija que se llama Nela que tiene pasión por el papá. Espero que la afición del Sevilla termine con la misma pasión".

PUEDE INTERESARTE

El delantero arrancó su comparecencia con un mensaje de bienvenida: "Voy a hablar inglés, no tengo la confianza ahora. He llegado a este gran club preparado para ofrecer toda la calidad que tengo, dar lo mejor de mí, estoy muy emocionado con esta decisión porque creo en la calidad del equipo, de los jugadores, del staff junto con Antonio, han preparado una estructura fantástica para asegurarnos de dar un giro a la situación".

Neal Maupay y sus primeras sensaciones en el Sevilla de Matías Almeyda

Maupay llegó... y pegó. El delantero fue alineado de inicio en Mallorca y vio portería. El esquema de Matías Almeyda le viene como anillo al dedo: "Me sentí bien en mi primera aparición, como equipo hemos cometido algunos errores, eso nos ha costado el partido, pero creo que en cada entrenamiento vemos cómo nuestro entrenador está encima de nosotros y estoy contento de volver a jugar, recuperar la forma, que hay confianza en mí y en mis compañeros. Lo que queremos es hacerlo bien y trabajar para asegurarnos terminar la temporada de la forma correcta”.

PUEDE INTERESARTE

El francés reconoció contactos con el Sevilla durante el pasado mercado veraniego: "Hubo contactos el pasado verano, pero por algunas razones no terminó de concretarse y me quedé en Marsella. Después, Antonio y el club contactaron conmigo de nuevo, sabía que en enero quería venir y ayudar, y ser parte de esta historia. Sé que el Sevilla ha tenido muchísimos éxitos, es un club histórico, pero no doy nada por hecho. Me gustan los desafíos, cuando hablé con el club, con el entrenador y mis compañeros, vi que había muchísima calidad y cualidades en el equipo. Lo vi claramente, quería empezar lo antes posible y estoy aquí para jugar y disfrutar de los partidos con el equipo”.

Al ser cuestionado por Almeyda, Maupay puso en valor su carácter: "Es un entrenador muy apasionado, con una gran visión del fútbol, que sabe perfectamente lo que quiere sobre el campo, nos ofrece la libertad de cambiar las posiciones y jugar un poco según fluye el encuentro. Los entrenamientos son muy intensos, porque está muy comprometido con su trabajo y se asegura de que todos corramos, nos esforcemos, ayudemos a nuestros compañeros y cuando hablé con él tuve una gran sensación, de que se trataba de una gran persona. Llevamos una semana juntos, he visto como entrena, lo que nos ofrece como entrenador, y sé que a veces es fácil culpar a un entrenador, pero los responsables somos los jugadores. Tenemos buenos entrenadores, buenos médicos, buen personal técnico, y somos los responsables de nuestro rendimiento en el campo”.

PUEDE INTERESARTE
Neal Maupay, junto a Antonio Cordón, en su presentación con el Sevilla

Una situación difícil y dos futbolistas que influyeron en su fichaje

El ariete ha aterrizado en un contexto difícil, pero conoce el camino para reconducir la situación: "Lo más importante para los jugadores es intentar centrarnos en nosotros mismos, trabajar más y tratar de mejorar. Somos los que podemos marcar la diferencia y no podemos dejar que las habladurías entren en el vestuario, porque eso nos puede afectar. Tenemos que asegurarnos de que, dentro del equipo, los jugadores pueden marcar la diferencia, porque son once contra once, tenemos que trabajar por la misma meta, ofrecer lo mejor de nosotros y con la calidad que tenemos nos irá bien. Aunque haya habladurías, necesitamos centrarnos, trabajar duro y en los partidos ofrecer lo mejor de nosotros para cambiar la situación. Esa es la realidad".

Antes de aterrizar en Nervión, Maupay reconoció que habló con algún ex del Sevilla: "Hablé con Kondogbia, porque en las primeras reuniones con el club quería saber un poco más sobre su experiencia y me dijo que era un club increíble, una ciudad increíble, con unos aficionados impresionantes, y me dijo 100% tienes que ir. Yo estaba muy seguro de mi decisión, sabía que veía a Sevilla, pero todavía si cabe añadió más seguridad a esa decisión. Sé que Gameiro estuvo, muchos franceses que han pasado por el Sevilla, pero no he hablado con ellos. Hablé con Kondogbia, con Rulli del Villarreal, y me han dicho solo cosas buenas de Sevilla. Ahora estoy aquí, muy contento. Tenemos mucho trabajo por delante, partidos que ganar. Hablar está muy bien, pero tenemos que ganar partidos y asegurarnos de que la situación mejora. No queremos estar en esta situación".