Marcos Leonardo y el Atlético de Madrid se cuelan en la rebeldía de Cristiano Ronaldo por Benzema

Cristiano y Benzema han influenciado directamente en la operación del Atlético
Simeone recupera a dos efectivos clave para el ataque contra el Real Betis
Marcos Leonardo podría no llegar al Atlético de Madrid en este mercado invernal. El acuerdo entre el club colchonero y el Al-Hilal Saudí estaba arreglado y el delantero brasileño estaba encantado de fichar por el equipo de Diego Pablo Simeone. Pero la operación parece haberse ido al traste en las últimas horas.
Además de a Ademola Lookman, los rojiblancos quieren inscribir a un nuevo atacante, concretamente un '9', en estas últimas horas de ventana de fichajes. Marcos Leonardo era el nombre elegido por la directiva y Mateu Alemany, incluso llegando a un acuerdo con su club con una cesión con opción de compra de algo inferior de 40 millones.
La rebeldía de Cristiano Ronaldo tira el fichaje de Marcos Leonardo
Sin embargo, a escasas horas de cerrarse el mercado de fichajes parece haberse caído la operación y muchos aficionados se preguntan por qué. Pues el causante del fichaje fallido es, principalmente, Cristiano Ronaldo.
En el último mes, la liga de Arabia Saudí ha estado envuelta en rebeliones por parte de sus estrellas. Karim Benzema se negó a jugar con su equipo, el Al-Ittihad, por un conflicto contractual además de forzar una salida al Al-Hilal, el club de Marcos Leonardo.
No obstante, el delantero, al cumplir los 22 años, pasaba a tener condición de extranjero y el equipo saudí ocupaba así todas sus fichas. Es decir, para que llegase Benzema tenía que salir Marcos Leonardo.
Todo parecía estar encaminado a que se diesen las operaciones, hasta que Cristiano Ronaldo ha irrumpido en el panorama saudí. El delantero portugués, la gran estrella de la liga, ha entrado en rebeldía y se ha negado a jugar para mostrar su malestar con la competición y los directivos.
El PIF (fondo soberano de la riqueza en Arabia Saudí) con propiedades en los cuatro clubes más importante del país (Al-Ittihad, Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ahli) quería realizar este movimiento para reforzar al Al-Hilal, algo que no ha sentado nada bien a Cristiano Ronaldo, que ha visto esta operación desvirtúa la competición y perjudica a su equipo.
Es por ello que ha decidido dejar de jugar, y ante la repercusión que podría tener en la competición podría terminar cerrándole la puerta tanto a Benzema para fichar por el Al-Hilal como a Marcos Leonardo para salir de Arabia Saudí.
La conclusión final es que todo puede quedarse como estaba al principio: Marcos Leonardo jugando en el Al-Hilal, Karim Benzema en el Al-Ittihad y Cristiano Ronaldo volviendo de su rebeldía contra la competición y los directivos en el Al-Nassr.
