El Atlético ya tiene a otro argentino en el radar por si acaba saliendo Julián Álvarez

José López durante un partido con Palmeiras
José López durante un partido con Palmeiras. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

MadridEl futuro de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid es una incógnita luego de la Copa del Mundo 2026. Mas allá de que hoy está garantizada su continuidad hasta el mercado de fichajes de verano, el Colchonero está en la búsqueda de otro delantero, a pesar de la llegada del nigeriano Ademola Lookman, procedente del Atalanta de Italia.

El entrenador Diego Pablo Simeone, tiene en el radar a su compatriota José López, delantero del Palmeiras de Brasil. El argentino arrancó el 2026 con el arco entre ceja y ceja, ya que anotó tres goles y dio la misma cantidad de asistencias durante enero.

PUEDE INTERESARTE

Más allá de las diferencias que tuvo con el técnico brasilero Abel Ferreira, quién previamente a la final de la Copa Libertadores 2025 frente a Flamengo dijo sobre él “se olvidó de hacer lo que estaba haciendo. Lo que yo pido es una cosa y él está haciendo otra”, luego limaron asperezas, y el ex Lanús hoy es una pieza fundamental en la estructura del Verdao.

Por este motivo, no piensan desprenderse tan fácil del atacante y es así como la dirigencia brasilera lo tazó en un precio base de 40 millones de euros (47 millones de dólares) para abrir cualquier tipo de negociación. Es más, la entidad brasileña sólo aceptará la propuesta de un club europeo de primer nivel, como podría ser el Atlético de Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Según pudo saber ElDesmarque, desde la dirigencia colchonera ya se comunicaron telefónicamente con el club brasilero para realizar una consulta formal del delantero de 25 años. Todavía no hubo una propuesta oficial, pero el Atlético mostró interés en el argentino y continuarán dialogando ambas dirigencias.

José López en el Mundial de Clubes

En julio de 2022, López dejó Lanús para pasar al Palmeiras a cambio de 10 millones de dólares, por el 70 por ciento de su ficha. Desde su llegada a San Pablo, el Flaco lleva disputados 184 partidos, con 60 goles, 18 asistencias y cinco títulos: dos Serie A, dos campeonatos paulistas y una Supercopa de Brasil.

El Aleti de Simeone no es el único club importante que puso los ojos en él. En el 2024, el goleador correntino fue buscado por River Plate y anteriormente por Boca Juniors, aunque ninguna de las dos negociaciones prosperó. Por ende, se quedó a pelearla en el Verdao, donde empieza a ganarse el corazón de sus hinchas.

En el último mercado de pases, el Palmeiras se negó a iniciar negociaciones por López, dejando entrever que la prioridad pasa por mantener y potenciar el valor del futbolista a mediano plazo. A futuro, la dirigencia evalúa una posible salida del delantero argentino, pero mantiene la expectativa de una participación mundialista que potencie el precio del pase, además del atractivo que representa para el mercado europeo su pasaporte comunitario.

López es una de las jóvenes promesas de la Selección Argentina, que aspira a ganarse un lugar para el Mundial 2026. En caso de sumarse al Colchonero, estará acompañado de sus compatriotas Juan Musso, Nahuel Molina Lucero, Thiago Almada y Nicolás González, quienes tienen grandes chances de participar de Estados Unidos, México y Canadá.  

Cabe recordar que, en las últimas dos fechas por las Eliminatorias Sudamericanas FIFA, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, incluyó su nombre entre los convocados para enfrentar a Venezuela y Ecuador, donde no sumó minutos. Pero luego fue titular en el amistoso contra Puerto Rico en el estadio Chase de Miami que finalizó 6-0 para Argentina.

Sus últimas citaciones son una muestra clara de que está bien considerado por el cuerpo técnico albiceleste. Es más, hoy López pelea por un lugar en la lista definitiva de 26 para el próximo mundial, y compite en su puesto con Joaquin Panichelli y Valentin Castellanos, para acompañar a los confirmados Almada, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Álvarez.