Último día de mercado en el Celta: Bryan Zaragoza, Matías Vecino y la remota búsqueda de un extremo
El Celta hará oficiales la salida de Bryan Zaragoza y el fichaje de Matías Vecino. El extremo, complicado
Matías Vecino, listo para viajar a Vigo
El Celta afronta las últimas horas del mercado de fichajes con deberes por hacer. A lo largo de la jornada de este lunes 2 de febrero deberá hacer oficial la salida de Bryan Zaragoza tras llegar a un acuerdo para cortar su cesión con el Bayern de Múnich. También oficializará el fichaje de Matías Vecino, centrocampista de la Lazio. Aún no está descartado que pueda llegar un extremo, como demanda el cuerpo técnico, pero las opciones son remotas.
Bryan Zaragoza llegó esta pasada madrugada a Italia en vuelo privado. El extremo cierra su etapa de seis meses en Vigo en la que nunca estuvo cerca del nivel esperado. En 26 encuentros anotó dos goles y dio tres asistencias. El Celta, por permitir su marcha a la Roma, cobra algo más de dos millones de euros.
Matías Vecino llegará a Vigo esta tarde haciendo el camino inverso a Bryan Zaragoza. El centrocampista de la Lazio firmará un contrato de temporada y media para reforzar el mediocampo. A sus 34 años aportará altura, físico, buen pie y mucha experiencia gracias a sus más de 300 partidos en la Serie A, sus 69 internacionalidades con Uruguay con dos mundiales o sus más de 50 partidos en Europa.
No se descarta que pueda llegar un extremo aunque en estos momentos las opciones son escasas. Solo se firmaría un jugador para suplir la baja de Bryan Zaragoza si mejora lo que hay en la plantilla. Además debería encajar en la estrecha economía celeste. Marco Garcés sigue atento por si surge una posibilidad en estas últimas horas pero lo normal es que no llegue el atacante.
La presencia de Williot Swedberg, Hugo Álvarez más las aportaciones puntuales de Ferrán Jutglà y Pablo Durán hacen que el perfil izquierdo del ataque celeste esté cubierto. Además en el Fortuna están Ángel Arcos y Óscar Marcos, que ya han debutado con el primer equipo.
El Celta, si nada cambia en las próximas horas habrá cerrado un mercado de fichajes con cinco salidas. Luca de la Torre, Tadeo Allende, Damián Rodríguez, Fran Beltrán y Bryan Zaragoza han dejado en las arcas celestes unos siete millones de euros además de ahorro de sus fichas. Las llegadas se reducen a dos, la cesión de Fer López y el fichaje de Matías Vecino.
