Logo de Fútbol
Fútbol

El Atlético de Madrid cierra el mercado de enero con cuatro salidas, tres fichajes tardíos y 3 millones de beneficio

Ademola Lookman posa como jugador del Atlético. ATM
  • Lookman, Obed Vargas y Mendoza, las nuevas incorporaciones de Simeone, todas el último día de mercado

Compartir

Se acabó el mercado de fichajes de enero para el Atlético de Madrid. Uno de los grandes agitadores de LaLiga y el club, con diferencia, que más dinero ha movido: 62,5 millones en ventas, 59 millones en gastos. Todos esos gastos, dicho sea de paso, en las últimas horas de mercado, casi sobre la bocina, con una estrella como Ademola Lookman y dos apuestas de futuro para la medular. Entre medias, tres semanas con una plantilla bajo mínimos y muchas promesas de Mateu Alemany que no se han terminado de cumplir.

Los tres fichajes del Atlético de Madrid

Tres llegadas, todas el último día. Ademola Lookman copa todos los focos: llega procedente de la Atalanta a cambio de 35 millones fijos más 5 millones en variables. La gran apuesta de la dirección deportiva para apuntalar un ataque que andaba corto de efectivos.

PUEDE INTERESARTE

Los otros dos fichajes llegan para la medular y en forma de promesas. Obed Vargas, procedente del Seattle Sounders de la MLS a cambio de 8 millones de euros. Rodrigo Mendoza, a cambio de 16 millones fijos más 4 en variables y procedente del Elche CF. Los dos con apenas 20 años de edad.

La idea inicial era firmar un centrocampista consagrado, de rendimiento inmediato. Y por el camino sonaron multitud de jugadores: Éderson, Goretzka, Hjumand, Gabri Veiga, Joao Gomes. Ninguno llegó; todos demasiado caros para la dirección deportiva, que lo dejó para última hora. Por el camino también se quedaron otros atacantes: Marcos Leonardo lo tenía hecho y se rompió a última hora, mientras que Kang In Lee fue más un sueño que una realidad. Hace poco más de un mes, ya casi nadie se acordará, también quedó la idea de firmar un lateral zurdo de nivel, prioridad opacada por las carencias más urgentes de fondo de armario.

PUEDE INTERESARTE

Las cuatro ventas del Atlético y el balance de enero: 3,5 millones de beneficio

Antes, mucho antes de las llegadas, hubo salidas. Hasta cuatro, que dejaron la plantilla formada únicamente por 20 futbolistas durante cerca de tres semanas, precisamente las tres semanas en las que se enlazan cuatro competiciones distintas: Supercopa, Liga, Copa y Champions League.

Javi Galán se marchó a Osasuna a cambio de 0,5 millones en diciembre. Le siguió Carlos Martín, cedido al Rayo Vallecano los primeros días de enero. Y a mediados, las dos grandes ventas del Atlético: Gallagher al Tottenham por 40 millones y Raspadori a la Atalanta por 22 millones.

PUEDE INTERESARTE

En total, 62,5 millones de euros de ingresos en este mercado invernal. En total, 59 millones de euros de gastos en este mercado invernal. En total, un pequeño beneficio de 3,5 millones de euros marcado por las operaciones tardías. Mateu Alemay prometió una y otra vez que sólo firmaría para mejorar la plantilla: Lookman lo hace en ataque, pero Vargas y Mendoza son dos promesas por explorar. Al menos a priori. Y entre medias, recordemos, tres semanas en las que Simeone jugó cuatro competiciones con apenas 16 o 17 jugadores por partido.