El Atlético de Madrid tiene actualmente la plantilla más corta de toda LaLiga: números y comparativa
Simeone sólo tiene 20 jugadores con ficha del primer equipo y hasta el Getafe le supera con creces
Simeone responde a Sorloth, Johnny Cardoso y avanza fichajes para ya en el Atlético: "Seguramente"
18 jugadores de campo y dos porteros. Ese es el panorama con el que afronta el Atlético de Madrid el partido ante el Galatasaray, clave en sus aspiraciones para entrar en el top 8 de la Champions League. Por tercer partido consecutivo y tras cerrar cuatro salidas en el mercado invernal, Diego Pablo Simeone dispondrá de un equipo corto, muy corto de efectivos, en un mes en el que se acumulan hasta cuatro competiciones distintas.
Los números reflejan una realidad preocupante: el Atlético de Madrid tiene la plantilla más corta de LaLiga EA Sports. Sólo 20 jugadores con ficha del primer equipo, con cinco fichas disponibles y sin terminar de dar un paso al frente en el apartado de refuerzos.
Hasta hace apenas unas semanas, el Getafe tenía la plantilla más corta del campeonato con sólo 20 efectivos, pero el cuadro azulón ha fichado a tres futbolistas en las últimas horas y se eleva ya a las 23 fichas.
En comparación con otros clubes españoles que juegan en Europa, y centrándonos únicamente en fichas del primer equipo, el Atlético sale muy mal parado. El Athletic, el Betis y el Celta disponen de 24 futbolistas cada uno, mientras que las plantillas de Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Rayo están formadas por 23 jugadores.
Actualmente, los únicos clubes que se acercan a esa paupérrima cifra colchonera son Osasuna, Elche y Espanyol, con 21 efectivos cada uno del primer equipo. Por contra, el Real Oviedo es el único que tiene actualmente las 25 fichas ocupadas.
La plantilla del Atlético de Madrid tras cerrar cuatro salidas
La gran 'suerte' del Atlético es que su enfermería está casi vacía. Lenglet es el único ausente en la convocatoria para medirse al Galatasaray, en la que ya entró un Nico González que se ha perdido los primeros encuentros del año. Así pues, Simeone ha viajado a Estambul con sólo 17 jugadores del primer equipo, además de los dos porteros, y se ha visto obligado a citar a cinco futbolistas del filial. Si hubiera una pequeña plaga de tres o cuatro lesiones, la situación podría convertirse en alarmante.
Desde las oficinas del Metropolitano están trabajando en la llegada de refuerzos tras cerrar este mes de enero las salidas de Gallagher, Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín. La prioridad es firmar un centrocampista y, posteriormente, un atacante. Mientras tanto, afrontará su tercer partido consecutivo con una plantilla bajo mínimos de sólo 20 futbolistas para seguir luchando por tres competiciones.
