El Celta cierra un acuerdo con Matías Vecino y negocia con la Lazio su fichaje
Desde Italia apuntan a que el Celta tiene el sí del internacional uruguayo
Claudio Giráldez, ante el final de mercado en el Celta: "Las últimas horas no van a ser tranquilas"
Matías Vecino puede ser jugador del Celta de Vigo en las próximas horas. El internacional uruguayo de 34 años reforzaría la medular celeste si el club vigués logra un acuerdo con la Lazio. Desde Italia apuntan a que el centrocampista ya le ha dado el sí a la entidad viguesa. Mientras se negocia su llegada también se ha cerrado la salida de Bryan Zaragoza destino a la AS Roma.
Alfredo Pedullà ha avanzado esta negociación con el centrocampista uruguayo. Matías Vecino acaba contrato en el próximo 30 de junio aunque la Lazio puede ampliar una temporada más su vinculación. Esta temporada suma 599 minutos en 13 partidos de la Serie A donde ha dado dos asistencias.
El futbolista, 69 veces internacional con su país, posee una gran experiencia en Italia. Ha defendido los escudos de Fiorentina, Cagliari, Empoli, Inter de Milan y Lazio. 312 partidos en la máxima categoría trasalpina con 29 goles y 21 asistencias.
Con su 1.87 de altura puede jugar tanto de mediocentro como pivote. Encaja en el perfil de centrocampista que solicitó el cuerpo técnico a la dirección deportiva. Un jugador alto, con presencia física y buen pie. Su posible llegada que está negociando el Celta, serviría para suplir las salidas de Fran Beltrán y Damián Rodríguez.
La Lazio estaría dispuesta a desprenderse del jugador bajo ciertas condiciones al tratarse de un futbolista importante en la rotación que se perdió por problemas musculares las seis primeras jornadas de la Serie A. El Celta, que ya ha cerrado la marcha de Bryan Zaragoza, busca dos fichajes en las últimas horas de mercado. Un extremo y un mediocentro. Matías Vecino también encaja en los términos económicos marcados desde A Sede ya que no se busca un importante desembolso por el mismo al contar en el Fortuna con Hugo Burcio y Andrés Antañón.
