Claudio Giráldez, ante el final de mercado en el Celta: "Las últimas horas no van a ser tranquilas"
La salida de Bryan Zaragoza y los fichajes de un mediocentro y un extremo, encima de la mesa
Bryan Zaragoza, a un paso de la Roma: "Hay un proceso abierto sobre su futuro"
A falta de menos de 72 horas para que se cierre el mercado de fichajes invernal el Celta de Vigo está cerca de perder a Bryan Zaragoza. El extremo ha aceptado marcharse a la AS Roma en una operación relámpago que ha cogido a la dirección deportiva con el paso cambiado mientras buscaban un mediocentro. Tras las salidas de Damián Rodríguez y Fran Beltrán, traspasado al Girona, ese es el objetivo que se marcaba Marco Garcés y su grupo de trabajo. Claudio Giráldez reconoció que se vivirán horas de absoluta esquizofrenia en A Sede. Aún quiso mandar un mensaje de tranquilidad y confianza mientras pedía que el equipo no se debilitase este mes de enero.
"Es todo muy reciente, es un proceso que está abierto y veremos qué pasa", respondió Claudio Giráldez ante la ausencia en la convocatoria de Bryan Zaragoza. "Veremos qué pasa en estas horas últimas de mercado que parece que no van a ser del todo tranquilas" como se ha demostrado con la oferta de la AS Roma por Bryan Zaragoza: "Ha sido una situación de última hora para todos, incluso para él".
Acerca de la posibilidad de firmar un mediocentro apuntó que si llega en estas últimas horas del mercado Hugo Burcio y Andrés Antañón tendrán menos opciones de formar parte del primer equipo ante la necesidad que tienen de que ambos compitan de manera regular: "Consideramos que también con la llegada de Fer López y teniendo a los otros tres medio centros del primer equipo, Sotelo, Miguel Román e Ilaix Moriba disponibles, pues que era adecuado que este partido fuesen con el Fortuna".
"Si no viene un mediocentro en estos días que quedan tendrán más participación, si viene menos y se van completando en el Fortuna, y creo que es importante que cuando tengan la continuidad con nosotros estén realmente preparados para ello, y creo que están en ese paso todavía de completarse, pero confiamos mucho en los dos y en su nivel", añadió Claudio Giráldez.
Claudio Giráldez no quiso hacer aún un balance de cómo puede quedar el Celta tras este caótico mes de enero: "Te contestaré al acabar el mercado. Vamos a esperar qué pasa en estos dos días y poco que quedan de mercado. Ha habido noticias muy recientes y creo que es el momento ahora mismo de atender a lo inmediato y no a cómo vamos a quedar con respecto a cómo estábamos. Confío en la dirección deportiva, confío en la plantilla, confío en los jugadores que tengo y estoy tranquilo en ese aspecto".
Sobre las posibles salidas confesó entender que "hay situaciones personales de querer más minutos o no, como he comentado muchas veces y mantengo el mensaje de que lo que quiero es que no nos debilitemos, más allá de fortalecernos o no en el mercado. Evidentemente hay jugadores importantes que sabemos que están en la esquinela de otros equipos y ojalá podamos mantenerlos. No sé si hay ofertas o no, pero si hay interés creo que nos consta a todos sobre los jugadores nuestros".
Subrayó el entrenador que "es importante matizar que, salvo esta situación de Bryan Zaragoza, no hemos tenido que poner ninguna decisión con nadie que hayamos visto fuera de poder rendir en este mercado". "Todo el mundo ha estado totalmente focalizado, centrado en su rendimiento deportivo, en el rendimiento del equipo. No percibo que nadie tenga la necesidad de salir por lo que veo en el día a día".
Por último, cuestionado por si es conocedor de alguna operación avanzada para reforzar el equipo, indicó que "evidentemente siempre hay conversaciones con jugadores, pero bueno, va a depender un poco de lo que pase". En menos de 72 horas pueden sucederse varios movimientos en el Celta de Vigo, especialmente si se acaba cerrando la salida de Bryan Zaragoza a la Roma.
