El requisito de Giráldez para fichar en enero: "Mejorar o completarnos, no quiero tapar espacios"

Claudio Giráldez
Claudio Giráldez. Celta
Compartir

El lunes 2 de febrero se cerrará el mercado de fichajes del mes de febrero. El Celta de Vigo aún no descarta reforzarse con una mediocentro que supla la ausencia de Fran Beltrán, que pidió ser traspasado al Girona FC antes de la finalización de su contrato. El ascenso, por ahora provisional, de Hugo Burcio y la llegada en calidad de cedido de Fer López han tapado ese agujero. También está Andrés Antañón, que todavía tiene edad juvenil a pesar de ser un referente del Fortuna. La calidad de los canteranos celestes ha provocado que Claudio Giráldez, técnico del primer equipo, tenga claro que solo se valoren fichajes que mejoren o ofrezcan algo distinto a lo que ya tiene a su disposición.

"Cuando acabe el mercado veremos el grado de participación que van a tener con nosotros los jugadores del Fortuna, queremos que estén los jugadores del Fortuna", explicó Claudio Giráldez. El técnico subrayó que "si viene alguien tiene que ser para mejorar lo que tenemos o para completarnos en algo que no tenemos ni en el primer equipo ni en el Fortuna, eso lo tengo muy claro".

PUEDE INTERESARTE
Hugo Burcio en su debut con el Celta

El porriñés destacó que "no quiero tapar espacios a nadie que crea que puede estar preparado para poder jugar con nosotros ahora o que queremos que se muestre con para equivocarse en Primera División". Aún así explico que con jugadores como Hugo Burcio o Andrés Antañón "también hay una parte mental de preparación, de que no te pese el error, de que no sea contraproducente saltar a Primera antes de tiempo".

PUEDE INTERESARTE

"En ese equilibrio estará pues que hagamos una plantilla más competitiva y mejor de lo que ya tenemos, que yo estoy muy contento con la que tenemos actualmente", continuó Claudio Giráldez. Respecto al temor por alguna salida no deseada Claudio Giráldez tiene claro que "veo a la gente tranquila".

Claudio Giráldez abraza a Ilaix Moriba
PUEDE INTERESARTE

"Evidentemente hay jugadores que llaman la atención, que han tenido clubes interesados, que le pueden llegar cantos de sirena, pero creo que todos esos están muy felices, muy contentos, se ven aquí y disfrutan de su día a día", respondió Giráldez. Sobre los futbolistas que están teniendo menos oportunidades apuntó que "son ejemplos de profesionalidad, de sumar, de aportar".

Claudio Giráldez aseguró ver "al equipo totalmente feliz, unido y dentro de que es un periodo convulso, que es el mercado con son situaciones raras, creo que el equipo está mucho más estable que el año pasado". "Creo que se muestra en el terreno de juego, el año pasado pues había situaciones un poco más raras", concluyó el entrenador del Celta.