Hansi Flick sentencia a Marc Casadó y el Atlético de Madrid traza un plan: ya hay precio

El centrocampista ya está por detrás de Marc Bernal y podría salir del Barcelona en enero
Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic y los cruces de la Champions League a falta de una jornada
Marc Casadó no tiene sitio en el FC Barcelona. El centrocampista sigue perdiendo peso con el paso de los partidos y ya está por detrás de Marc Bernal en la línea de rotación de Hansi Flick. Apenas ha jugado en todo el mes de enero y podría buscar un cambio de aires en este mercado invernal, en el que el Atlético de Madrid está atento a su situación.
Ante el Slavia de Praga, Flick apostó por un centro del campo formado por Frenkie de Jong, Pedri y Fermín. La lesión del canario provocó la entrada de Dani Olmo, mientras que en el tramo final el técnico alemán introdujo a Marc Bernal para dar solidez a la medular en sustitución del bigoleador Fermín. Por contra, Casadó se quedó de nuevo sin jugar.
El Barça ha disputado seis partidos en el mes de enero y Casadó no ha jugado ni un solo minuto en cinco de ellos. Su única participación en este 2026 fue ante el Racing de Santander en la Copa del Rey. Estuvo en el banquillo ante Slavia, el Espanyol, la Real Sociedad y los dos partidos de Supercopa frente al Athletic y el Real Madrid, pero no tuvo minutos en ninguno de ellos.
El centrocampista ha jugado 871 minutos esta temporada, pero su participación ha ido de más a menos. Suma dos jornadas seguidas sin minutos en LaLiga EA Sports y tres jornadas seguidas sin minutos en la Champions League. La entrada en Praga de Marc Bernal por delante suya parece un claro gesto de que ha perdido fuerza en el equipo, lo que podría provocar una salida en enero.
El Atlético de Madrid, atento a Marc Casadó
Y en ese panorama aparece el Atlético de Madrid. El diario Marca ya adelantó hacer varios días el interés en el centrocampista del Barcelona, un interés que ya trascendió en verano. Desde el Metropolitano buscan prioritariamente firmar un jugador para la medular en sustitución de Gallagher, con distintas opciones como Joao Gomes, Éderson o el propio Casadó sobre la mesa.
Desde el Reino Unido han dado aún más valor a ese interés en las últimas horas e incluso aseguran que el Atlético y el Barça estarían negociando un traspaso por una cifra cercana a los 30 millones de euros, con el deseo por parte del cuadro blaugrana de guardarse el porcentaje de una futura venta.
Mientras tanto, los nombres de Joao Gomes y Éderson siguen sobrevolando también el Metropolitano. Mateu Alemany dejó claro este miércoles que trabajan en "uno o dos fichajes de nivel muy alto". El tiempo apremia y resta poco más de una semana para reforzar una plantilla que, actualmente, es la más corta de toda LaLiga.

