Revolución en el Getafe CF, cuatro fichajes casi cerrados a la espera de LaLiga

20251206_zsp_m308_006
Ilias Akhomach, en un partido del Villarreal. Cordon Press
Compartir

El Getafe CF quiere revolucionar su plantilla en este mercado de enero. Pero no lo está teniendo fácil. José Bordalás ha pedido refuerzos por activa y por pasiva y la dirección deportiva, encabezada por Toni Muñoz, ha perfilado ya hasta cuatro fichajes. El gran problema es que LaLiga, debido al Fair Play Financiero, todavía no les ha dado el visto bueno para incorporar a estos jugadores.

El último nombre en aparecer es el de Sebastián Boselli. Según el periodista argentino Lucas Gatti, colaborador de ElDesmarket, el Getafe "ya cerró la palabra con River Plate" para pagar 1,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Su aterrizaje en el Coliseum está apalabrado y consensuado por todas las partes, incluido el cuerpo técnico.

PUEDE INTERESARTE

Boselli tiene 22 años y juega como central, con la opción de ocupar también el lateral diestro, una demarcación en la que José Bordalás ha estado bajo mínimos en la última jornada debido a las lesiones y las sanciones. Llegaría procedente de River Plate tras haber pasado anteriormente por Estudiantes y Defensor.

Los fichajes que maneja el Getafe en enero

Otro de los fichajes que está señalado en rojo es el de Ilias Akhomach. El extremo del Villarreal apenas ha jugado 180 minutos en LaLiga, condicionado este último mes por su presencia en la Copa África. Según informa el periodista Matteo Moretto, el Getafe ya tiene "negociaciones avanzadas" con el club groguet para incorporar al marroquí, cuya llegada podría suponer un salto de calidad en su ataque.

PUEDE INTERESARTE

Además, el mismo periodista dio por hecho hace algunos días otros dos fichajes. Uno de ellos es Dani Rodríguez, que llegaría con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Mallorca debido a su encontronazo con Jagoba Arrasate, quien ahora curiosamente está en el alambre y podría ser destituido. El otro es Chimy Ávila, a quien el Betis busca una salida en este mercado invernal, aunque su llegada aún no estaba del todo cerrada.

"Lo tienen cerrado los dos con el Getafe. Lo tienen todo hecho", asegura Matteo Moretto. Aún así, el club azulón está pendiente de recibir el visto bueno de LaLiga para poder inscribir a estos cuatro futbolistas. Tiene algo más de dos semanas por delante para desatascar la situación y entregar a Bordalás, por fin, todos los fichajes que ha pedido.

PUEDE INTERESARTE
José Bordalás en el Getafe - Real Sociedad