José Bordalás expone el drama del Getafe con fichajes bloqueados en enero: "Lo ve todo el mundo"

José Bordalás, serio en el banquillo del Getafe
José Bordalás, serio en el banquillo del Getafe. LALIGA
Compartir

SevillaJosé Bordalás se reinventa cada temporada, pero lo que está viviendo en la 25/26 es el escenario más difícil al que se ha enfrentado en el Coliseum. El Getafe CF, aunque avanzando por el acuerdo de varios fichajes, está bloqueado en esta ventana invernal. El técnico demanda nuevas pizas a un Ángel Torres que busca una solución con LALIGA, y mientras tanto, el equipo azulón se aferra a la categoría tirando de la cantera.

Este jueves, en la previa del encuentro liguero ante la Real Sociedad, Bordalás expuso el drama del conjunto madrileño en este mes de enero. El entrenador, resignado ante una situación en la que poco o nada puede hacer, cruza los dedos por una solución. Antes, el líder del Getafe analizó el partido ante el conjunto txuri urdin: "El equipo ha trabajado bien y vamos a ver si somos capaces si hacemos un buen partido ante un gran equipo como es la Real Sociedad, diseñado para pelear por Europa".

PUEDE INTERESARTE

José Bordalás expone el bloqueo del Getafe en el mercado

Mientras suenan nombres como el de Chimy Ávila para reforzar el ataque, por el que hay interés pero no acuerdo, Bordalás expone la realidad: "Nosotros somos conscientes de que nos estamos jugando muchísimo. Es un partido vital y nos jugamos la vida. Ahora mismo no nos fijamos en la diferencia de puntos entre equipos sino en sumarlos para el objetivo final, algo que no va a ser fácil. La falta de efectivos no lo digo yo, lo ve todo el mundo del fútbol, los propios jugadores... pero no es momento de lamentos".

Y para solucionar esa falta de efectivos, el técnico se encomienda a Ángel Torres: "No hemos podido hablar porque estaban pendientes con una posible reunión con LALIGA. No sé las posibilidades económicas del club y el presidente las sabrá". Eso sí, Bordalás no se moja con los nombres de los posibles refuerzos: "No lo sé, no tengo ni idea de nombre y no sé de lo que dispone económicamente".

PUEDE INTERESARTE

Por último, el entrenador del Getafe finalizó su comparecencia poniendo en valor el trabajo que están realizando los canteranos: "Hablo con los canteranos habitualmente. Saben que tienen que ayudar al equipo. Tenemos muchos jugadores entrenando con el primer equipo, han debutado bastantes y saben que les necesitamos. Tienen que ayudarnos, pero no se les puede dar la responsabilidad a los chicos porque les falta esa experiencia".

Chimy Ávila, en un partido esta temporada