Situación crítica en el Getafe CF, sin centrales y con sólo 13 jugadores ante la Real Sociedad

José Bordalás entrenador del Getafe
José Bordalás, en un partido del Getafe. Europa Press
Compartir

El Getafe CF abrirá este viernes la jornada 19 de LaLiga EA Sports recibiendo a la Real Sociedad en el Coliseum. Pero lo hará bajo mínimos. José Bordalás tiene seis bajas prácticamente confirmadas, el club tiene problemas para poder inscribir nuevos fichajes en este mercado de enero y la lista de futbolistas de campo disponibles del primer equipo se reduce únicamente a 13 jugadores.

Cabe recordar que el cuadro azulón sólo tiene 20 jugadores inscritos con ficha del primer equipo, entre ellos dos porteros. Es decir, que ya de por sí la plantilla es especialmente corta, lo que ha provocado las continuas quejas de Bordalás en sala de prensa pidiendo fichajes por activa y por pasiva. Pero los refuerzos, por un motivo u otro, no terminan de llegar.

PUEDE INTERESARTE

Este viernes, ante la Real, el técnico no podrá contar con Davinchi, Borja Mayoral, Abdel Abqar ni Abu Kamara por lesión. A ellos hay que añadirlas ausencias de Djené Dakonam y Domingos Duarte, que están sancionados por acumulación de tarjetas. Teniendo en cuenta que Davinchi tiene ficha del filial, sólo habrá 13 jugadores de campo del primer equipo disponibles.

Bajas y alternativas del Getafe ante la Real Sociedad

Bordalás insiste y suspira por la llegada de fichajes en el mercado de invierno, pero la situación sigue estancada. De momento, el Getafe no tiene autorización para inscribir nuevas incorporaciones porque los 20 millones de euros con los que contaba por la venta de Christantus Uche al Crystal Palace son intangibles, ya que el jugador tiene que ser titular en diez partidos y sólo lleva tres. La entidad confía en resolver el problema económico en el Comité Social de Recursos después de recurrir sin éxito en el Órgano de Validación del control económico.

PUEDE INTERESARTE

La línea defensiva es el mayor rompecabezas de Bordalás para el duelo ante la Real. No tiene centrales debido a las ausencias de Abqar, Djené y Duarte y tampoco puede contar con uno de sus fichajes del verano, el lateral zurdo Davinchi. Jugadores del filial como Lucas Laso, Isma Beckhoucha o Jorge Montes se postulan para jugar este mismo viernes o, como mínimo, entrar en la convocatoria.

"Muchos entrenan con el primer equipo y han debutado bastantes. Saben que les necesitamos y que tienen que ayudarnos. Pero no se les puede dar la responsabilidad porque les falta esa experiencia. Entre todos intentamos ayudarles para que puedan aportar", dijo el propio técnico este mismo jueves en sala de prensa.

PUEDE INTERESARTE
Bordalás, en un partido del Getafe