Tevenet, las bajas y el mercado: del “lo normal es que sea titular” al “la decisión puede cambiar”

Situación de Mario Maroto en el Real Valladolid
Lesión de Guille Bueno: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Valladolid
En la mañana del viernes 9 de enero, Luis Tevenet ha comparecido ante los medios para tratar la situación del equipo de cara al enfrentamiento ante el Club Deportivo Leganés. Un duelo ante uno de los dos descendidos que acompañaron al Pucela y que no está teniendo una temporada de regreso favorable.
El técnico ha arrancado la rueda de prensa tratando la situación de uno de los más jóvenes de la plantilla. Iván Garriel sufrió una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, pero afortunadamente la intervención fue exitosa y ya ha regresado con el equipo: “La situación de Garri es un poco compleja. Puede acortar plazos. Mañana será un entrenamiento más exigente y ahí decidiremos. Las sensaciones del chico son muy buenas”.
Tras esto, otro de los temas clave que se cuestionaron durante la comparecencia fue la situación de la punta de ataque. Con la sanción por su quinta tarjeta amarilla, Juanmi Latasa no podrá formar parte de la expedición blanquivioleta, y Tevenet ha definido quien debería ser su sustituto en cuestión: "Lo normal es que el titular como delantero sea Vegard Erlien, también está Arnu y hemos probado alguna opción con jugadores que no son puntas puros".
Dos llegadas, pero un mercado sin cerrar
El Club se ha movido durante los primeros días del mercado invernal y cerró hace unos días el fichaje de un defensa central por la salida de Javi Sánchez. Aparte de esto, varios canteranos tuvieron que dar un pase adelante en el último duelo ante el Racing de Santander, y así ha cerrado el hispalense su intervención, tratando todas estas situaciones: "Maroto viene de jugar muy poco y su ritmo lo iremos midiendo. Mientras esté con nosotros y trabaje como lo hace nos puede ayudar. Necesitamos a todos los que estén disponibles conectados. Ha llegado Ramón para dar más competitividad y no podemos detenernos en los que no están".