Lo explica en su espacio semanal 'Tiempo de revisión'

El CTA respalda el penalti de Pablo Tomeo al Racing: "Ley contact"

Momento del contacto de Pablo Tomeo con Arana cuando el balón ya ha pasado.
Momento del contacto de Pablo Tomeo con Arana cuando el balón ya ha pasado.. LA LIGA
  • Tiempo de revisión ratifica la decisión del VAR en Zorrilla

  • El Racing empató con esa pena máxima sobre Arana

Compartir

El Real Valladolid se vio perjudicado ante el Real Racing Club de Santander por el penalti inexistente señalado a Pablo Tomeo sobre Juan Carlos Arana que supuso el definitivo 1-1. Tras esta jugada, se conoció la conversación del árbitro de VAR, Luis Mario Milla Alvendiz, con el de campo, José Antonio Sánchez Villalobos y, ahora, el Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer su opinión en su sección semanal Tiempo de Revisión.

El CTA respalda lo pitado en esa jugada con una explicación que roza lo inverosímil: "Se produce una acción conocida como Ley contact, contacto posterior. El atacante del Racing toca primero el balón y el defensor del Real Valladolid llega tarde, golpeando al jugador visitante. La regla 12 establece que las acciones temerarias, imprudentes o con fuerza excesiva son sancionables. Este tipo de contactos sólo se sancionan cuando son temerarias y cuando las entradas son con la plancha por delante, como en este caso, impactando con los tacos en el tobillo del rival. Además, son de tarjeta amarilla".

PUEDE INTERESARTE
Sánchez Villalobos pita el inexistente penalti de Tomeo.

Lo sorprendente llega en que Tomeo va abajo al corte de manera perfecta, ya que saca limpiamente el balón y el contacto es residual posterior y no de la manera que se detalla, ya que ni pone la plancha ni, por supuesto, lo hace de forma temeraria al no haber ni entrada hacia el rival. El respaldo del Comité estaba claro porque era el único motivo al que agarrarse para que esa acción fuera señalada como penalti y cartulina amarilla.

PUEDE INTERESARTE

Esa pena máxima ya es pasado y el Real Valladolid debe levantarse y resarcirse de esas decisiones que en algunos partidos, como en éste, han caído en contra. Todo ello sucedió en el primer partido de la era Luis García Tevenet y el equipo blanquivioleta debe seguir en esta dinámica de juego y sensaciones para intentar pelear por mejorar su situación en la tabla de LALIGA Hypermotion.