La plantilla del Pucela se solidariza con la grave lesión de Guille Bueno: "Volverás más fuerte”

Grave lesión de rodilla ante el Racing
Estará nueve meses, como mínimo, de baja
El Real Valladolid comenzó el año 2026 con el estreno de Luis García Tevenet en el banquillo y sumó un empate ante el Real Racing Club de Santander. Un partido que se le complicó a los pucelanos por un penalti en contra y la posterior expulsión de Pablo Tomeo, circunstancias que marcaron el duelo, pese a que el equipo estaba compitiendo bien y llegando a poner en apuros al líder de la categoría. Pero uno de los momentos más destacados durante la cita fue la desgraciada lesión de Guille Bueno.
El lateral zurdo, tras una jugada fortuita durante la primera parte, tuvo que salir del campo en camilla y la posterior resonancia reveló una rotura completa del ligamento cruzado anterior, además de esguince de ligamento colateral interno y lesión meniscal.
El futbolista pasará por el quirófano cuando baje el proceso inflamatorio en la zona, con un periodo de baja no inferior a nueve meses. Esto le hará perderse el resto de la temporada y tener que pasar por un proceso de recuperación largo.
Ánimos de sus compañeros
Tras revelarse la noticia, el propio jugador publicó un post a través de las redes sociales en el que expresó lo siguiente: "No es fácil escribir estas palabras porque aún estoy asimilándolo, pero, como ya dije una vez, Dios da sus peores batallas a sus guerreros más fuertes. En el último partido sufrí una grave lesión que me mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un tiempo, pero sólo es una piedra más en el camino.”
"Ahora empieza otro partido, uno diferente: el de la recuperación. Lo jugaré con paciencia, disciplina y la misma pasión con la que siempre he defendido estos colores. Volveré más fuerte, con más hambre y con la cabeza más preparada que nunca. Gracias a Dios tengo el mejor entorno para que eso suceda y también quiero agradecer todos los mensajes de apoyo que he recibido. Apoyaré y ayudaré a mis compañeros en todo lo que pueda porque se lo merecen y sé que lo darán todo en el verde. Nos vemos pronto, pucelanos".
Una vez confirmada su grave lesión, sus compañeros de la primera plantilla quisieron apoyarle y mandarle mensajes de apoyo y cariño a través de las redes. A continuación se pueden ver algunos mensajes:






