El audio VAR del polémico penalti del Real Valladolid - Racing: "temeridad" en un contacto residual

Aficionados de otros equipos, de acuerdo en que no es penalti
Privó a los blanquivioletas de los tres puntos
El Real Valladolid volvió a no ganar en casa, esta vez ante el Real Racing Club de Santander con un 1-1 en un encuentro no exento de polémica en varias acciones en contra del conjunto blanquivioleta un partido más. Sobre todo una que marca el devenir del partido. Pablo Tomeo fue al suelo para intentar despejar un centro lateral, tocó la pelota con su bota y, después con la inercia al levantarse, impactó con su bota en el pie de Juan Carlos Arana, sin que haya torsión ni un impacto de lleno. El colegiado José Antonio Sánchez Villalobos fue requerido por Luis Mario Milla Alvendiz desde el VAR y señaló penalti, que fue transformado posteriormente por Andrés Martín.
La jugada fue peritada desde la sala VOR como una "temeridad" de Tomeo sobre el atacante del Racing, algo que cae por su propio peso cuando el central turolense va al balón limpiamente, llegando antes. Después, una vez que está en el suelo incorporándose de nuevo, impacta con Arana, que estaba muy dolorido en el momento pero que siguió jugando como si nada. Un contacto totalmente residual que se produce cuando la pelota ya ha pasado de esa zona. Arana remata, Tomeo detiene el balón y, tras ello, se produce esta supuesta infracción que acabó en penalti y amarilla para el '15' del Pucela, lo que le condicionó al ver la segunda instantes después.
Quejas también desde Santander
Temeraria si que fue la acción de Mario Maroto, fruto de un resbalón que le hizo impactar, no de lleno, con la plancha sobre Maguette Gueye. Por ello vio la cartulina amarilla en una acción que no da para juego brusco grave. El gol de Pablo Tomeo también fue motivo de plegarias visitantes, ya que Peter Federico González está en fuera de juego en área pequeña delante de Laro Gómez. No obstante, en ningún momento interfiere en el portero cántabro, ya que la trayectoria del balón es hacia el palo contrario y el meta, en ningún caso, podría llegar a esa pelota. Además, Ibrahim Alani se la jugó con tarjeta amarilla con una entrada de bulto que bien podría haberle costado la segunda.
Cabe destacar que Gustavo Puerta, también con cartulina, pisó a Víctor Meseguer al inicio de la segunda mitad en otra acción que bien podría haber supuesto otra cartulina. Es la décima tarjeta roja al rival del Racing esta campaña en los 23 partidos disputados entre LALIGA Hypermotion y la Copa del Rey. El del Nuevo Estadio José Zorrilla no fue un partido para señalar 33 faltas ni, mucho menos, para que los blanquivioletas acabaran con nueve tarjetas.