Lesión de Guille Bueno: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Real Valladolid

Nueve meses de baja
Los dos laterales izquierdos, lesionados
El Real Valladolid no gana para disgustos. Tras el empate con polémica ante el Real Racing Club de Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Luis García Tevenet tendrá las nuevas bajas de Juanmi Latasa, Víctor Meseguer y Pablo Tomeo por sanción, pero también otra que se alargará mucho más en el tiempo por lesión. Y es que el Club ha anunciado este domingo que pierde a Guille Bueno, quien se marchó del césped en camilla y llorando, durante los próximos nueve meses debido a una grave lesión de rodilla.
Tras una jugada fortuita durante la primera parte del duelo ante el Racing, el defensor tuvo que salir del campo en camilla. Horas más tarde, el Real Valladolid ha comunicado que el lateral zurdo Guille Bueno dice adiós a la temporada. Y es que los peores pronósticos se han cumplido. Las pruebas diagnósticas practicadas han confirmado que Guille Bueno sufre una grave lesión en su rodilla izquierda, ya que la resonancia ha revelado que presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior, un esguince de ligamento colateral interno y una lesión meniscal.
El futbolista gallego pasará por el quirófano cuando baje el proceso inflamatorio en la zona, con un periodo de baja no inferior a los nueve meses, lo que implica que esté lejos de los terrenos de juego como mínimo hasta el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada.

Ahora la entidad pucelana debe decidir qué postura adoptar, ya que la lesión podría obligar a fichar otro lateral zurdo para competir con un Iván Garriel que volverá a entrenarse con el grupo en los próximos días. La realidad es que, ahora mismo, los dos defensores zurdos están lesionados y la alternativa es un Hugo San que debutó ante el Racing en Zorrilla completando una buena actuación.