El Celta pone en el mercado a Damián Rodríguez, Marc Vidal y Franco Cervi
El centrocampista, el que más opciones tiene de salir cedido este mes de enero
Aumenta el interés por Tadeo Allende
La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Celta de Vigo se han marcado como objetivo reducir el número de integrantes de la plantilla. Actualmente se entrenan un total de 28 jugadores bajo las órdenes de Claudio Giráldez en la Ciudad Deportiva Afouteza. Con solo dos competiciones por delante muchos de ellos tendrán muy pocas opciones de jugar en la segunda parte de la temporada. De ahí que el club trabaje en la salida de varios integrantes.
La primera de las salidas en este mes de enero puede ser la de Joseph Aidoo. El Celta negocia con el central ghanés la rescisión de los seis meses de contrato que tiene por delante. Con su marcha se liberaría una de las 25 fichas del primer equipo ocupadas para intentar reforzarse con un volante ofensivo que ayude en la creación de juego.
Esta no es la única baja en la que trabaja la dirección deportiva. Franco Cervi sigue sin contar para el club pero su salida, a solo seis meses de que concluya su contrato de cinco temporadas, se antoja prácticamente imposible. En los últimos mercados el volante argentino se negó a salir del Celta ya que las ofertas que tenía encima de la mesa no eran atractivas para él. Todo hace indicar que nada ha cambiado de cara a este mes de enero.
Con Marc Vidal, tercer portero del equipo, se intentará llegar a un acuerdo. Una cesión o la rescisión de su contrato, que expira en junio de 2028. Hasta el momento no ha jugado un solo minuto. Sin lesiones o sanciones de Ionut Radu e Iván Villar no lo hará. Ya el curso pasado, cuando llegó con la carta de libertad procedente del Andorra, no fue titular indiscutible del Fortuna.
Este pasado verano se le buscó equipo sin éxito. Este mes de enero también se intentará su salida ya que la intención del club es solo contar con cinco porteros entre el primer equipo y el filial. Marcos González, cuando Ionut Radu ha sido baja, ha sido el tercer portero de Claudio Giráldez para que Fredi Álvarez no pierda a Coke Carrillo y Caio Barone.
La tercera salida es la de Damián Rodríguez. El club y el cuerpo técnico quieren que el mediocentro disfrute de los minutos que no puede tener esta temporada como quinta opción de la medular celeste. Este primer tramo de la temporada suma 377 minutos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. En la competición liguera solo ha jugado dos partidos.
La idea es cederlo a un equipo ya que el club cuenta con él de cara al futuro. Claudio Giráldez sigue queriendo al organizador que subió con él desde el filial en marzo de 2024. Desde ese momento el de Ponteareas suma 29 participaciones con el primer equipo en los que ha marcado un gol y repartido tres asistencias.
En estas operaciones trabaja la dirección deportiva celeste de cara a un mercado invernal donde se buscará, sin presión debido a la cómoda situación clasificatoria, el refuerzo de un volante ofensivo. Para el cuerpo técnico Fer López, traspasado este pasado verano a los Wolves, es el objetivo.
