Es Noticia
Málaga - Ceuta: resumen, goles y análisis
  • Mi perfil
  • Salir
Primera Federación
Málaga Málaga
Juande (39')
Jornada 31
1-1
07 de abril de 2024
12:00
AD Ceuta FC AD Ceuta FC
Cedric Teguía (25')

Málaga - Ceuta: resumen, goles y análisis

El Málaga celebra el gol de Juande para empatar. (MCF)
El Málaga celebra el gol de Juande para empatar. (MCF)
Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Alfonso Herrero; Murillo, Juande, Nelson Monte, Gabilondo; Genaro, Manu Molina, Aarón Ochoa; Kevin, Ferreiro y Roberto.

AD Ceuta FC: Pedro López; Fran, Lolo, Danese, Redru; Cristian, Uche, Meléndez, Aisar, Cedric Teguía y Rodri Ríos.

Árbitro

Sergiu Claudiu Muresan Muresan.

Se generó un bonito ambiente por el 120 aniversario, se volvió a colgar el cartel de 'No hay billetes', aunque el contador quedara en 24.422 asistentes. El guion pintaba maravilloso, pero sin victoria no hay fiesta. El Málaga no pudo pasar del empate (1-1) ante el Ceuta, equipo bien plantado, peleón y peligroso al contraataque que complicó la vida al Málaga y se la amargó bastante. Los cabezazos de Cedric Teguía y Juande, este a balón parado, firmaron los goles de la jornada.

El Ceuta llegaba como quinto clasificado y "el tapado" para meterse en la pelea por jugar playoff y ascender y jugó como tal. Lo advertía Pellicer en la previa, que es un equipo peligroso contra el que cayeron en enero (3-2) y al que no han sido capaces de tumbar en casa. Ya van dos partidos en casa sin ganar y tres empates seguidos que frenan mucho al equipo en la carrera final, donde cada paso cuenta más que el anterior. La tercera plaza ya no es malaguista, sino del Ibiza, que ganó para recuperar el podio.

El Málaga es cuarto con 58 puntos, a once de Castellón faltando siete jornadas y 21 puntos por disputarse. Difícil pensar en una remontada con tan poco margen y sabiendo la fiabilidad de los orellut. La palabra playoff empieza a resonar con más fuerza en La Rosaleda. Es el golpe de realidad tras este domingo poco festivo en Martiricos.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

¡Final!

Se acabó. Tercer empate consecutivo del Málaga, que vuelve a frenar su carrera en esta recta final donde cada detalle cuenta el triple. Lo celebra el Ceuta con el millar de aficionados. Los goles de Cedric (25') y Juande (39') en la primera parte fueron los definitivos para un empate a uno que no deja contento a los locales.

La tuvo Gabilondo en la último jugada...

Min. 90+6: ¡Jokiiiin! Remató con el alma Gabilondo un centro a la desesperada de Víctor al palo largo. Era la última jugada. La salvó el portero Pedro López.

Doble cambio

Min. 89: Entran Larrubia y Moussa por Juande y Kevin. Últimos cambios del Málaga para buscar el gol del triunfo.

Últimos minutos...

Min. 88: Sigue aguantando el Ceuta encerrado atrás y saliendo al contraataque. El Málaga está muy lento en los metros finales y no están apareciendo Dani Lorenzo o Dioni en tres cuartos. 

¡Dioni arriba!

Min. 80: Cebeceó como pudo Dioni en el segundo palo un centro pasado de Kevin, pero el remate fue flojo y alto. Lo sigue intentando el Málaga, que lleva unos minutos estancado en ataque.

Otro cambio

Min. 73: Se va Murillo para que entre Víctor García. Cambio de vocación ofensiva para el Málaga, que quiere el gol y se le va acabando el tiempo.

A punto de marcar el Ceuta

Min. 66: Perdonó Aisar, que recortó dentro del área a Murillo y definió por alto. Se le fue el tiro a las nubes. Ha dado un paso al frente el Ceuta ahora.

Doble cambio en el Málaga

Min. 63: Entran Dioni y Dani Lorenzo y se retiran Aarón Ochoa y Ferreiro.

¡Qué grandes jugadas de ataque!

Min. 54: ¡Está en su momento culmen el equipo de Pelicer! El pase de Ochoa no llegó por centímetros a Ferreiro, solo en el segundo palo. A la siguiente, robo y disparo de Kevin que pasó muy cerca del palo cuando todos cantaban gol.

Tremendo Alfonso Herrero...

Min. 52: La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero la parada de Alfonso Herrero al remate de Rodri Ríos ha sido excepcional. En la misma línea de gol la dejó incrustada con sus guantes. Se ganó una leve ovación del público.

Buena salida del Málaga

Min. 50: Está animado el Málaga, valiente en ataque y buscando las bandas para hacer daño al Ceuta. Roberto remató un centro de Kevin que acabó en córner. Bien Ferreiro y Jokin por banda derecha.

Comienza la segunda parte

Ya rueda el balón de nuevo. De momento, sin cambios en el málaga y con una sustitución en el Ceuta.

Final de la primera mitad

El partido se marcha al descanso con el Málaga empatando a uno ante el Ceuta, que lo intentó en la última jugada con un disparó que acabó en paradón de Alfonso Herrero. El gol de Cedric complicó el día a los de Pellicer, pero el balón parado volvió a funcionar y Juande logró bajar la eufora visitante y dar el primer paso de la remontada.

¡Gooooool del Málaga!

Min. 39: ¡Goooooool! ¡Empata el Málaga! ¡Juande! Falta botada desde la izquierda por Ferreiro al segundo palo que remató a placer Juande, tirándose en plancha para poner La Rosaleda patas arriba. Se iguala el partido.

¡Otra vez Genaro!

Min. 37: Remató de nuevo Genaro con la testa, esta vez en un córner, y volvió a marcharse alto. Lo sigue intentanto el Málaga, que busca el empate antes del descanso.

¡Genaro fueraaaa!

Min. 31: ¡La que ha tenido el Málaga para empatar! Genaro llegó como un obús al área para rematar un centro magnífico de Kevin. Su cabezazo se marchó por encima del larguero. La ocasión más clara de los locales.

¡Goool del Ceuta!

Min. 25: ¡Se adelanta el Ceuta! ¡Marcó Cedric Teguía! Llega en un remate potente de cabeza al punto de penalti tras un gran centro desde la derecha. La llegó a tocar Alfonso Herrero, pero no logró evitar el 0-1. Vibran los mil aficionados del Ceuta desplazados.

Bien trabajado el Ceuta

Min. 16: Está muy bien plantado el cuadro ceutí en La Rosaleda, dificultando mucho la circulación al Málaga. Presionan en bloque y defienden todos juntos. Rodri Ríos y Cedric son peligrosos al desmarque. El Málaga debe encontrar una vuelta de tuerca.

Aarón Ochoa prueba desde la frontal

Min. 13: Disparó el joven mediapunta canterano del Málaga desde el borde del área, pero su tiro iba demasiado cruzado.

Carbura el Málaga

Min. 8: Poco a poco va ganando ritmo el equipo de Pellicer, que ya ha provocado dos córners y está presionando bien la salida de balón del Ceuta.

¡Comienza el partido!

Realizó el saque de honor el legendario Ben Barek. Ya rueda el balón en una Rosaleda de ambiente espectacular. ¡Se viene partidazo!

La Rosaleda, a reventar en el Málaga-Ceuta. (Foto: A. Fuentes)
La Rosaleda, a reventar en el Málaga-Ceuta. (Foto: A. Fuentes)

Un once de leyendas reciben un homenaje

Alineación histórica que se ha reunido en La Rosaleda:

Bernardi

Ben Barek

Pepe Álvarez 

Pérez Frías 

Esteban Vigo 

Luis Merino

Juanma

Basti

Movilla

Isa Guerrero 

Valcarce

Fernando Sanz

Kameni

¡Once con varias novedades y una sorpresa!

¡Juega Aarón Ochoa titular y Murillo de lateral! Este es el novedoso once de Pellicer para el Málaga-Ceuta:

Alfonso Herrero; Murillo, Juande, Nelson Monte, Gabilondo; Genaro, Manu Molina, Aarón Ochoa; Kevin, Ferreiro y Roberto.

XI del Ceuta: Pedro López; Fran, Lolo, Danese, Redru; Cristian, Uche, Meléndez, Aisar, Cedric Teguía y Rodri Ríos.

Así luce la camiseta más deseada: con algunas modificaciones

La equipación estilo vintage del Málaga CF presenta algunos cambios por temas de patrocinio. Te contamos todos los detalles y el por qué de la camiseta roja de Alfonso Herrero.

Las equipaciones del 120 aniversario utilizadas en le Málaga-Ceuta, con la roja para Alfonso Herre
Las equipaciones del 120 aniversario utilizadas en le Málaga-Ceuta, con la roja para Alfonso Herre

El Ceuta, bien acompañado

Un millar de hinchas ceutíes se han desplazado a la provincia malagueña para apoyar a su equipo, que ha sumado los mismo puntos que el Málaga (21) en esta segunda vuelta donde es el segundo mejor equipo detrás del Córdoba.

¡Bienvenid@s al directo!

🏟️ ¡Día de partido, día de Rosaleda! El 120 aniversario ha coloreado la semana, pero lo importante comienza a las 12.00 horas, cuando ruede el balón y estén en juego tres puntos de obligado cumplimiento para el objetivo del Málaga.

Si gana, seguirá apretando a los equipos en cabeza y alejará al propio Ceuta. Si empata o pierde, será una china grande en el zapato por tercera semana consecutiva.

El Ceuta ganó 3-2 en su campo remontando al equipo de Pellicer en un partido loco el pasado 14 de enero.

Murillo, en el suelo tras el segundo gol del Ceuta, obra de Sofiane. (AD Ceuta)
Murillo, en el suelo tras el segundo gol del Ceuta, obra de Sofiane. (AD Ceuta)
1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosaleda

    No hay manera. El equipo no da para más. Dos partidos seguidos en casa (el del domingo pasado contra un aspirante al descenso) y de seis posibles puntos ha conseguido dos. No entiendo algunos cambios en el equipo inicial. Hoy solo salvaría a Herrero, Juande y las ganas de Kevin. Poco más.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte