Es Noticia
Murcia - Málaga: resumen, goles y crónica
  • Mi perfil
  • Salir
Primera Federación
Real Murcia Real Murcia
Guarrotxena (min. 1)
Jornada 14
1-4
26 de noviembre de 2023
18:00
Málaga Málaga
Genaro (min. 9)
Murillo (min. 47)
Dani Lorenzo (min. 63)
Roberto (min. 66)

Murcia - Málaga: resumen, goles y crónica

f_4rggmxgaa9El Málaga asaltó el estadio de la Condomina con un contundente 1-4. (Foto: Real Murcia)
f_4rggmxgaa9El Málaga asaltó el estadio de la Condomina con un contundente 1-4. (Foto: Real Murcia)
  • El Málaga remonta y se da un festín en Murcia con goles de Genaro, Murillo, Dani Lorenzo y Roberto

  • Recorta tres puntos al Castellón, que ha perdido 2-0 en Ibiza

  • Genaro recibió amarilla y no jugará el siguiente partido y se marcharon tocados Kevin y Nelson Monte

Ficha técnica

Alineaciones

Real Murcia: Manu García; González, Marcos Mauro, Sergio Santos, Andrés López; Imanol, Isi Gómez, Iker; Dani Vega, Arturo y Carrillo.

Málaga: Herrero; Dani Sánchez, Murillo, Nelson, Gabilondo; Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo; Kevin, Juan Hernández y Roberto.

El guion del largometraje de 90 minutos que se visualizó en la película Murcia-Málaga, jornada 14 de primera RFEF, de estreno este domingo, no te lo firma ni Christopher Nolan. El Málaga recibió un gol de penalti en el minuto uno por mano de Nelson Monte, empató ocho minutos después con Genaro en un córner, se adelantó nada más empezar el segundo tiempo gracias a un testarazo de Murillo en otro saque de esquina, se puso 1-3 tras una exquisita jugada de Kevin que terminó de empujar Dani Lorenzo y sentenció con un astuto gol de Roberto tras error murciano (1-4).

El Murcia tuvo un lesionado del codo, el Málaga uno de la clavícula (Nelson Monte) y otro con sobrecarga (Kevin). Pedro León, el mítico centrocampista que jugó en el Madrid de Mou, intentó un gol desde el centro del campo y un delantero del Murcia casi le rompe el tobillo de una patada a Murillo. Por supuesto, José Carillo vio la roja. Todo eso ocurrió en 90 minutos de puro entretenimiento y locura en la Nueva Condomina.

El equipo de Pellicer logró remontar de la manera más inesperada y le metió un saco de goles a un Murcia desquiciado, errático y como un flan en defensa. Golpe en la mesa del equipo malagueño, que sigue tercero y le recorta tres puntos al líder, un Castellón que perdió por 2-0 en el feudo ibicenco de Escassi y compañía. La sala de cines de la Primera Federación a veces proyecta películas infumables y otras, como la de este domingo en Murcia, son simplemente para coger palomitas y disfrutar.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

¡Final! Contundente victoria del Málaga para recuperar la tercera plaza y recortar puntos al Castellón

Se acabó. Tres puntos de oro para el Málaga, que asaltó la Condomina con contundencia (1-4) en un partido no apto para cuerdos. En el caos, el Málaga se hizo fuerte y con goles de Genaro (min. 9), Murillo (min. 47), Dani Lorenzo (min. 63) y Roberto (min. 66) logró recuperar la senda del triunfo tras tres semanas seguidas sin alegrías.

Era importante ganar porque el Córdoba, que superó por 3-0 al Antequera, se había puesto tercero. Ahora, el Málaga sigue en esa plaza, pero se pone a seis puntos de un Castellón que ha perdido 2-0 en Ibiza. ¡Jornada clave con final feliz para los de Pellicer!

Tarjeta roja a un jugador del Murcia

Min. 91: Cuando se añaden cinco minutos de descuento, Carrillo hizo una entrada criminal a Murillo. Se le fue la cabeza y casi daña el tobillo del central. El árbitro, Roberto Gonzalo, le enseño rápidamente la cartulina roja.

Entra Antoñito Cordero en el Málaga

Min. 81: El extremo de la cantera entra por Dani Lorenzo, que ha completado un gran partido y ha anotado el tercer gol.

Diez minutos para el final

Se alcanza el minuto 80 de partido con el Murcia hundido, que lo intenta a la desesperada, y el Málaga agigantado y tratando de ser ordenado. El 1-4 era una situación idílica e inesperada después de empezar el partido encajando de penalti en el primer minuto. La segunda parte del Málaga está siendo muy buena. De cerrarse la victoria, es un golpe en la mesa.

¡Ojo! Lesión de Kevin

Min. 73: Kevin Medina se duele de un tirón muscular y no va a poder seguir en el partido. Se riza el rizo en el Málaga con las lesiones. Entra por él Víctor García, que aunque es lateral, le sustituye por falta de efectivos en el extremo.

Cambios en el Málaga

Min. 70: Han entrado Dioni y Larrubia por Juan Hernández y Roberto.

¡Y gooooool! ¡El 1-4 de Roberto!

Min. 66: ¡Gooool! ¡Gol! ¡Roberto! Qué momento del Málaga, qué locura de partido. Roberto aprovechó un pésimo intento de despeje de la zaga murciana, estaba en el lugar preciso. Ahí fue letal poniéndola por bajo a un lado del guardameta rival. 1-4 y sentencia.

¡El tercero del Málaga! ¡Gooool de Dani Lorenzo!

Min. 63: ¡Goooooooool del Málaga! ¡Marca Dani Lorenzo el tercero! Qué jugadón de Kevin, que se fabrica él solo el tanto malaguista. Recibió un centro pasado de Jokin, la bajó y encaró a su par. Uno, dos, tres amagos dentro del área, un quiebre, centro al segundo palo y el Murcia, con Andrés López sin poder despejar, dejó que Dani Lorenzo la empujara.

Busca cambiar el chip el Murcia y mete dinamita

Min. 58: El Murcia está sin chispa ni precisión y necesita remontar. Pablo Alfaro, desde el banquillo, opta por remover el árbol. Mete al delantero Rodri Ríos y al mítico Pedro León, que jugará de mediapunta.

El Málaga, mientras tanto, busca sorprender ahora al contraataque.

¡Gooooool del Málaga!

Min. 47: ¡GOOOOOL! ¡Gol del Diego Murillo! ¡Otra vez en un córner! El central malaguista ha marcado su primer gol con el primer equipo. Ha rematado de diez el centro desde la esquina derecha. Entró con mucha potencia para poner el 1-2 en el marcador. Lo celebraron por todo lo alto los jugadores y el grupo de más de 400 malaguistas desplazados.

Comienza el segundo tiempo con cambio en el Málaga

Min. 46: En juego la segunda parte con cambio de Pellicer, que saca del campo a Nelson Monte por Einar. Quedó tocado de un golpe en el hombro el luso.

Final del primer tiempo

Se termina la primera mitad con la igualdad en el marcador. La zozobra del inicio pilló a contrapié al Málaga, que se encontró con un penalti en contra en un minuto. A los ocho siguientes empató Genaro gracias a rematar un balón muerto en el punto de penalti. El balón parado da vida a uno y otro equipo, que tuvieron cada uno una ocasión clara para poder haberse marchado ganando.

El Málaga está mejor que en los útimos partidos, aunque en el segundo tramo hubo demasiadas interrupciones y poco se pudo jugar con fluidez. Está siendo un encuentro muy trabado.

Tres minutos de añadido

Min. 45: Se añaden tres minutos y hay malas noticias para el Murcia, que pierde por lesión a Isi, uno de sus jugadores clave. Parece que se ha luxado el codo en una fea caída. Ha entrado Tomás Pina para sustituirle.

El Málaga no acertó de cara a puerta con un tiro de Dani Lorenzo que salió desviado.

¡Uyyyyy Manu Molina!

Min. 35: ¡Cerca del gol el Málaga! El disparo desde la frontal de Manu Molina con el exterior fue con violencia hacia la portería de Manu García, pero pasó al lado del primer palo. 

Casi marca el Murcia el segundo...

Min. 31: ¡Vaya ocasión del Murcia! Error grave en el despeje de Genaro, que se convirtió en asistencia. La puso el jugador del cuadro murciano al punto de penalti y Guarrotxena, autor del gol de penalti, remató  un balón que iba para adentro. ¿Quién lo sacó bajo palos con el pecho? El mismo Genaro, que remendó su fallo. El balón tocó en el palo y se fue a córner.

El Murcia recupera terreno

Min. 25: El Murcia tiene la pelota ahora con más asiduidad. El Málaga ha bajado el ritmo y el partido ha pasado de la locura a la normalidad. Sigue el 1-1, aunque Kevin lo ha intentado desde fuera del área con un disparo que terminó en córner.

El Málaga tiene la batuta

Min. 19: Buenos minutos del equipo de Pellicer, que presiona con intensidad en la salida de balón. El Murcia no está cómodo en defensa. Los centros hacia Roberto cada vez tienen más peligro. Muy bien Jokin Gabilondo en banda derecha. Quiere el gol el Málaga...

¡Gooooool del Málaga! ¡Empata Genaro!

Min. 9: ¡Y marca el Málaga! ¡Goooool del Genaro! El de Gerena llegó completamente solo al punto de penalti en un córner botado por Juan Hernández. Remató con la zurda y entró por el segundo palo. El guardameta hizo la estatua. ¡Vaya inicio de partido, qué locura!

¡Goool del Murcia!

Min. 1: ¡Goool en la Condomina! ¡Marca el Murcia en un abrir y cerrar de ojos! Pitó penalti el colegiado por una mano clara de Nelson Monte, inintencionada porque le cae el balón justo en la mano derecha. Iker Guarrotxena lo lanzó a la perfección, a la escuadra izquierda de Herrero. Vaya palo para el Málaga.

¡Arranca el partido y hay PENALTI!

Min. 1: ¡¡¡Penalti para el Murcia en el primer minuto!!!

¡Once del Málaga!

Once con novedades en el Málaga, que sale con Herrero; Dani Sánchez, Murillo, Nelson, Gabilondo; Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo; Kevin, Juan Hernández y Roberto.

 

Este es el once del Real Murcia: Manu García; González, Marcos Mauro, Sergio Santos, Andrés López; Imanol, Isi Gómez, Iker; Dani Vega, Arturo y Carrillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte