Mikel Arteta estudia pescar a un joven talento del Zaragoza con condiciones millonarias

Mikel Arteta en un encuentro gunner
Mikel Arteta como técnico gunner. Arsenal
Compartir

ZaragozaEl Real Zaragoza afronta unos meses decisivos en LALIGA Hypermotion. Cerrado el mercado invernal, con fichajes tardíos y necesarios de Txema Indias, el equipo que dirige Rubén Sellés se mentaliza para salir del hoyo y conseguir la ansiada permanencia. La temporada del cuadro blanquillo está siendo muy pobre, y a pesar de todo, un gigante como el Arsenal está interesándose en el fichaje de uno de los jugadores zaragocistas.

Mikel Arteta, gran conocedor del fútbol español, está apostando en las últimas temporadas por cazar talento en LALIGA. Los últimos en aterrizar fueron el central Cristhian Mosquera y el centrocampista Martín Zubimendi. Y quién sabe si el próximo fichaje llega desde el Real Zaragoza.

PUEDE INTERESARTE
Yussif Saidu salta al verde de Ipurúa

El Arsenal evalúa el fichaje de Yussif Saidu desde el Real Zaragoza

A sus escasos 20 años, Yussif Saidu es ya uno de los principales activos del club maño. Así lo demostró el movimiento del Zaragoza en el pasado mes de octubre cuando oficializó la propiedad del joven futbolista y reafirmó su apuesta en él con un contrato hasta 2030. La dirección deportiva que lidera Txema Indias no era ajena al interés que levantaba Saidu. Ahora, como apunta El Periódico de Aragón, también le analiza un grande de Europa.

PUEDE INTERESARTE

Su capacidad para ocupar el eje de la zaga y el centro del campo está llamando la atención del Arsenal inglés. Tanto es así que emisarios del club gunner han visto en directo cómo se desenvuelve el jugador ghanés con la camiseta del Zaragoza.

Por el momento no es más que un estudio, pero la presencia del club inglés en el Ibercaja Estadio es un paso importante a futuro. Yussif Saidu se centra en salvar al Zaragoza de la quema y no quiere escuchar ofertas con la temporada en curso. Además, el Arsenal ya conoce las condiciones millonarias de este fichaje, pues el joven futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros mientras el equipo blanquillo milite en Segunda, mientras que ascendería a los 20 millones de euros si subiese a Primera.