El bonito detalle del Real Valladolid con las víctimas del accidente de tren en Adamuz
Un Córdoba - Valladolid muy especial: así será el homenaje a las víctimas del accidente de Aldamuz
Segunda derrota seguida del Pucela
El Córdoba CF 3-1 Real Valladolid dejó muchas más cosas aparte de lo sucedido sobre el césped del Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Cuatro goles, una expulsión injusta y mucho reconocimiento en los prolegómenos del encuentro a un pueblo y una ciudad que lo han pasado muy mal en las últimas semanas.
En la previa del duelo, sólo 11 de los 22 jugadores que partieron de inicio, los once del equipo andaluz, saltaron con camisetas con el lema 'Gracias, Adamuz', como una forma de recordar a la localidad cordobesa y su papel protagonista en el rescate y ayuda a las víctimas de la catástrofe ferroviaria. Asimismo, también se desplegó un tifo en el fondo sur como homenaje a todos los que, de alguna manera, contribuyeron a la ayuda a los damnificados en el accidente ferroviario.
Julio y José, dos chicos adamuceños aficionados al fútbol y cordobesistas, que se distinguieron especialmente en el rescate y ayuda a las víctimas, realizaron el saque de honor del partido, pero su reconocimiento no se quedó ahí. Stanko Juric, capitán del Pucela, entrego a ambos jóvenes una camiseta firmada por la plantilla del conjunto blanquivioleta. Los dos no dudaron en ponérsela por encima de la del Córdoba. Un bonito detalle que dejó impregnados los colores blanquivioletas y blanquiverdes que representan la unión de todo el país ante una tragedia de tal magnitud.
Además, como excepción, el Córdoba añadió al clásico minuto de silencio que se guarda por los fallecidos otro de aplausos ininterrumpido, como reconocimiento a la labor realizada por los voluntarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de todos los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y sanitarios que intervinieron en el rescate de las personas afectadas por el accidente. De esta manera, todos los presentes en el feudo blanquiverde brindaron en los prolegómenos del encuentro un sentido reconocimiento a todas las víctimas y personas que ayudaron en la tragedia ferroviaria.
