Logo de Fútbol
Fútbol
El Arcángel

Córdoba CF 3-1 Real Valladolid: Pérez Hernández y Sergi Guardiola echan otra palada encima

Meseguer, Jaouab, Ponceau y Hugo San se lamentan tras perder en Córdoba.. LALIGA.
Compartir

El Córdoba CF presentó sus credenciales al ascenso al doblegar (3-1) al Real Valladolid gracias a un doblete del exblanquivioleta Sergi Guardiola en la segunda mitad, en un duelo vibrante condicionado por la injusta expulsión directa del visitante Stanko Juric antes del descanso que permite a los blanquiverdes dormir en puestos de promoción de ascenso.

Superioridad local de inicio

El encuentro comenzaba con un ritmo eléctrico por parte de los locales, quienes rozaban el gol en el primer minuto tras una combinación del debutante Mikel Goti con Diego Bri que acababa con el propio jugador vasco disparando un tiro que rozaba la cepa del poste.

PUEDE INTERESARTE

Pese al ímpetu inicial del Córdoba, el Pucela lograba equilibrar las fuerzas pasado el cuarto de hora, apoyándose en el desborde de Peter Federico González, quien generaba las ocasiones más claras obligando a la zaga local a emplearse a fondo, incluida una salvada acrobática de Álex Martín sobre la línea de gol.

El marcador se rompía en el minuto 38, cuando Dani Requena adelantaba a los locales (1-0) cabeceando una falta botada por Jacobo González, aunque la alegría del equipo andaluz era efímera, ya que Víctor Meseguer establecía la igualada cinco minutos después (1-1) al rematar un centro preciso tras una gran acción individual de Peter Federico.

PUEDE INTERESARTE

La jugada clave del choque llegaba en el tiempo añadido del primer acto, momento en el que el colegiado mostraba la tarjeta roja directa a Juric por supuestamente derribar a Adri Fuentes cuando éste encaraba la portería en solitario, dejando a los pucelanos con 10 jugadores para toda la segunda parte, a pesar de que el croata despejara claramente el balón primero.

La ley del ex

Tras la reanudación, el técnico Iván Ania movía el banquillo para aprovechar la superioridad numérica, dando entrada a Sergi Guardiola, quien desatascaba el partido en el minuto 75 (2-1) al aprovechar una asistencia de Cristian Carracedo para batir a Guilherme Fernandes desde el suelo y cumplir la 'ley del ex'.

PUEDE INTERESARTE

Con el Real Valladolid volcado y mermado físicamente, el propio Sergi Guardiola sentenciaba la contienda apenas cinco minutos después (3-1), firmando su doblete particular con un disparo ajustado que desataba la fiesta en las gradas del Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.