Logo de Fútbol
Fútbol

Guillermo Almada responde al fichaje fallido del Oviedo, a Vallecas y a Luka Ilic: "No quiso salir"

Guillermo Almada dirige un encuentro. LALIGA
Compartir

OviedoEl Real Oviedo quiere aferrarse a LALIGA EA Sports. Tras la victoria ante el Girona en el Carlos Tartiere, el equipo azul vuelve a medir fuerzas con un equipo inmerso en la pelea por eludir el descenso. Este viernes, Guillermo Almada compareció en sala de prensa a modo de previa con el estado de Vallecas como tema estrella.

El feudo madrileño ha sufrido cambios en el césped de cara al duelo del próximo sábado. Tras las quejas públicas de sus propios jugadores, el Rayo Vallecano dio el paso con vistas a mejorar el rendimiento de los suyos como local. Almada reaccionó al cambio de césped, pero no se fía del todo: "Hay que adaptarse. He visto que cambiaron el césped... ya veremos. No podemos elegir".

PUEDE INTERESARTE

Guillermo Almada, el mercado del Oviedo y dos nombres propios

El uruguayo comparecía por primera vez tras el cierre del mercado de invierno. El Oviedo intentó hasta el último momento el fichaje de un extremo que ampliase las opciones del técnico en el segundo tramo de campaña, pero pese al margen salarial, no llegó. Al ser cuestionado en sala de prensa por ello, Almada no busca excusas y confía en lo que tiene: "Hicieron los máximos esfuerzos, no se dio. Tenemos una plantilla comprometida y es parte de nuestro trabajo hacerles crecer. Estoy satisfecho, no me lamento por los que no vinieron. Se hizo el máximo esfuerzo, no se pudo y no hay reproches".

PUEDE INTERESARTE

También hubo tiempo para hablar de nombres propios. En la victoria ante el Girona, el gran protagonista fue Thiago Fernández. El argentino aterrizaba en Asturias tras un largo periodo de inactividad y brindó la asistencia del triunfo. Guillermo Almada puso en valor el esfuerzo del nuevo fichaje, aunque avisa con su gestión: "Hace un año que no juega. Lo iremos graduando para que no haya recaídas. Será difícil si juega de inicio que aguante".

Por último, el preparador carbayón fue cuestionado por Luka Ilic. Almada puso en valor el esfuerzo que está realizando el centrocampista ofensiva, pues decidió quedarse pese a no comenzar su etapa oviedista de la mejor forma: "Tuvo opciones de salir y no quiso porque se sentía a gusto y quiere mostrar su valía. Estamos haciendo esfuerzos en recuperarlo y que vuelva a tener confianza".