Logo de Fútbol
Fútbol

Los tres 'no' al Oviedo en el mercado de invierno y los motivos de los fichajes fallidos

Pablo García sustituye a Chimy Ávila. Kiko Hurtado
Compartir

OviedoEl Real Oviedo ya conoce cuál será la plantilla con la que deberá luchar por la permanencia en LALIGA EA Sports en este segundo y decisivo tramo de campeonato doméstico. Las peticiones de Guillermo Almada se quedaron a medio camino, pues el técnico uruguayo aún demandaba alguna llegada más para el ataque. Y lo cierto es que la dirección deportiva lo intentó, pero pese a contar con espacio salarial, no llegó nadie más.

En el último día de mercado, las oficinas del Carlos Tartiere se movieron por un fichaje concreto. Se buscaba un extremo que ampliase aún más el abanico de Almada, pues esta demarcación está cobrando especial importancia desde la llegada del preparador de Montevideo.

PUEDE INTERESARTE

La opción de contratar a un delantero centro también estuvo sobre la mesa carbayona, con un Cédric Bakambú bien colocado aunque reacio a abandonar el Real Betis. No obstante, los tres grandes nombres que intentó fichar el Real Oviedo fueron otros.

PUEDE INTERESARTE

Los tres 'no' que recibió el Oviedo en el mercado de invierno

Tal y como informa La Nueva España, la dirección deportiva, mano a mano con México, trató de convencer a tres futbolistas para reforzar los extremos de Guillermo Almada. Y todos ellos contaban con un patrón: jugador nacional y que militaba actualmente en Primera División. El Oviedo, que tiende a fichar lejos de las cinco grandes ligas, buscaba rendimiento inmediato. Pero no llegó.

El primero de ellos fue Álex Sancris. El extremo derecho madrileño fue objetivo azul en enero, y a pesar de contar con escaso protagonismo bajo las órdenes de José Bordalás, apostó por quedarse en el Getafe. El segundo 'no' llegó desde la capital de Andalucía. Pablo García, pese a ser segundo punta, está actuando este curso en la élite como extremo. El Oviedo hizo público su interés en una de las grandes joyas de la cantera del Real Betis, pero el conjunto heliopolitano se negó a cederle a mitad de campaña.

PUEDE INTERESARTE

El último 'no' lo protagonizó Dani Raba. El mediapunta santanderino, que también puede ocupar la banda, encarnó el último intento azul por reforzar dicha demarcación. Al igual que el resto de opciones, el atacante no contaba con excesivo protagonismo en su equipo, pero también se negó a abandonar el Valencia CF.