El Rayo escucha las quejas de sus jugadores y cambia el césped del Estadio de Vallecas
Estrenará nuevo césped ante el Oviedo
Pacha Espino, el césped de Vallecas y su denuncia por el estado de la Ciudad Deportiva del Rayo: "Está hecho mierda"
Mientras Martín Presa alucina con el Bernabéu antes del partido con el Real Madrid, su estadio sigue sin estar en las condiciones óptimas para un equipo de LALIGA EA SPORTS. Incluso sus jugadores y entrenador han tenido que salir en los medios de comunicación a quejarse por el estado de un césped que les impedía competir contra sus rivales.
Unas quejas que, milagrosamente, han sido escuchadas por el club. Según se puede comprobar en las imágenes de Union Rayo, el conjunto franjirrojo ha comenzado este pasado miércoles con las obras de sustitución del césped de Vallecas.
En el vídeo, grabado desde uno de los edificios traseros, se puede observar como una parte del terreno de juego ya está totalmente levantada, a falta de colocar el nuevo césped que se estrenará este fin de semana en el vital partido ante el Real Oviedo. Lo que sí que habrá que tener en cuenta es la gran cantidad de agua que está cayendo en Madrid y que podría encharcar el nuevo césped del estadio.
Quejas entre los jugadores del Rayo Vallecano
Durante las últimas semanas, la plantilla del Rayo Vallecano ha explotado contra su club por el estado de un césped que Martín Presa achacaba a la San Silvestre. El primero en quejarse fue Iñigo Pérez, quién levantó la voz pese a ganar al Mallorca. "Quiero que los jugadores puedan desarrollarse y mantener el nivel. Estoy molesto porque tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera", dijo en rueda de prensa.
"Hoy hemos ganado pero necesitamos ayuda o tarde o temprano no nos va a dar. El terreno de juego no es digno. No me quejo de la plantilla o los fichajes porque el trabajo es excelente. A la vista está el nivel de los jugadores pero el césped es fundamental", aseguró, llegando a declarar que le daba 'vergüenza'.
Unas quejas que se multiplicaron dos semanas después, cuando el Rayo perdió en Vallecas contra Osasuna. "El campo es una vergüenza, no podemos jugar aquí", explotó Pep Chavarría en DAZN. Una crítica a la que se sumó Álvaro García. "No es ni de regional, estamos cansados de decirlo. Nos ponen excusas... y así es muy difícil. No recibimos ni una poquita de ayuda", comentó.
Pero ambos no han sido los únicos. Durante su entrevista con ElDesmarque, Pacha Espino remarcó las opiniones de sus compañeros, quejándose no sólo del césped del estadio, sino también de la Ciudad Deportiva. "El otro día era casi imposible de jugar", comenzó diciendo. "Afecta, porque en el partido tienes que cambiar tu forma de jugar", aseguró.
Y es que a sólo unos días del partido ante el Real Madrid, los rayistas tuvieron que abandonar su Ciudad Deportiva para entrenar en el Virgen de la Torre, el campo de césped artificial del Vallecas CF. "Había llovido mucho y la cancha no estaba muy bien. Los sintéticos estaban muy mal y había que tomar una decisión. Fuimos nosotros, los jugadores, los que la tomamos porque teníamos que entrenar y no se podía en el campo sintético porque estaba hecho mierda", comentó mosqueado.
