El Comité de Apelación ya ha dictado sentencia sobre la sanción a Brais Méndez

La sanción era de dos partidos y la Real Sociedad había recurrido
Pellegrino Matarazzo responde al Athletic en la Copa, Barrenetxea y Zakharyan: "Están ilusionados"
El derbi vasco todavía sigue dando de sí. En el partido Brais Méndez fue expulsado tras una acción con Paredes. No solo recibió la roja en ese encuentro, sino que se le impuso una sanción de dos partidos por dicha acción. La Real Sociedad acudió al Comité de Apelación para que revisara esta decisión, pero han sido firmes. Han ratificado la decisión y el jugador se perderá los partidos contra el Elche y el Real Madrid en LALIGA.
Brais fue sancionado el pasado miércoles por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que llevó a la Real Sociedad a recurrir ante Apelación, que ha desestimado el recurso al entender que no cabe cuestionar la decisión del colegiado Guillermo Cuadra Fernández, informa la entidad federativa en su web.
La acción de Brais Mendéz que le costó la roja
Cuadra Fernández mostró cartulina roja al jugador gallego en el minuto 83 al considerar que incurrió en una "conducta violenta por dar un manotazo en la cara a un adversario (Aitor Paredes) con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego".
"Los órganos disciplinarios ni pueden revisar decisiones puramente técnicas ni, menos aún, el proceso de toma de decisiones del árbitro o las comunicaciones entre árbitros. En definitiva, el único motivo del recurso de apelación aducido por el recurrente no puede fundamentar la estimación de su petición, pues lo que en él señala resulta irrelevante", argumenta Apelación.
La única 'buena' noticia que podría tener el jugador es que tras perderse el partido contra el Elche llegará frescos de pierna para poder jugar el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic por lo que en menos de un mes se verán tres derbis vascos. Brais se reencontrará con Paredes tras esta expulsión que le ha costado dos partidos.
