Logo de Fútbol
Fútbol

David Sánchez se ríe del método Pintus en el Real Madrid: "¿Estaba el día del Albacete?"

Mbappé con una de las máscaras de Pintus. Real Madrid
Compartir

El cambio de Álvaro Arbeloa por Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid no vino solo. De su mano volvió al equipo Antonio Pintus, ex preparador físico del equipo, quién en muchos medios apuntan que pudo ser el motivo de la salida del tolosarra.

Xabi Alonso llegó al Real Madrid con su equipo de trabajo, pero dentro del club había dudas con el método de trabajo por lo que ofrecieron la vuelta de Pintus. Esto no gustó al técnico, quién se acabó marchando del equipo. El preparador físico regresó de nuevo al Real Madrid y, aunque todavía es pronto para ver resultados, lo cierto es que los métodos han cambiado.

PUEDE INTERESARTE

El método Pintus en el Real Madrid

Tras la victoria ante el Rayo Vallecano y los tres días de descanso, el equipo de Arbeloa regresó a los entrenamientos este miércoles. Lo hizo con unas máscaras de hipoxia que ya hemos visto en varias ocasiones y que sirven para medir los datos de los futbolistas en entrenamientos de alta intensidad. El mismo Pintus explicó que servían para poder 'individualizar' a los futbolistas y trabajar de la manera más eficiente.

PUEDE INTERESARTE

Con este método tiene cinco Champions. Cuatro con el Real Madrid en dos etapas (Zidane y Ancelotti) y una con la Juventus en los 90. Sabe preparar en el plano físico a sus equipos y ahí están los resultados", recordaba Nacho Peña en ElDesmarque Madrugada. "Yo todo lo que sea mejorar el plano físico que se ha visto que es bastante deficiente o por lo menos no se corre lo suficiente. No sé si es que están cansados o no les apetece", replicaba Irene Junquera, antes de apuntar otra cosa a tener en cuenta.

"Me preocupan cosas como la que vimos el otro día con Bellingham que es un jugador que tiene una sobrecarga, por mucho que le vayas a individualizar los entrenamientos, si luego juegan los mismos...", señaló la periodista deportiva.

David Sánchez 'se ríe' de Pintus

Pero en esta mesa de debate faltaba la opinión contraria y esa la puso David Sánchez. "Estoy convencido que Pintus es muy bueno sino no estaría en el Real Madrid", comenzó diciendo, antes de pedir más tranquilidad a sus dos compañeros.

"La sobrexposición esta no es que sea patética, es que es lamentable. Desde el día uno Arbeloa está recordando el trabajo de Pintus, pero que le dejen en paz. Cuando ganan es fenómeno y cuando pierden lo largan. ¿Estaba Antonio Pintus el día que el Real Madrid hizo el ridículo en el Carlos Belmonte? Pues ya está", dijo de manera irónica.