La llegada de Pintus, el detonante de la salida de Xabi Alonso del Real Madrid
Arbeloa dirigirá al equipo ya en la visita a Albacete
La sorpresa de Jesús Vallejo al enterarse en plena entrevista de la destitución de Xabi Alonso: "¿En serio?"
Siete meses después de acceder al cargo, Xabi Alonso dejó de ser este lunes entrenador del Real Madrid. El club merengue anunció por sorpresa alrededor de las seis de la tarde el fin de la etapa del tolosarra, después de haber llegado, presuntamente, a un acuerdo mutuo.
Lo cierto es que la salida de Alonso era el final esperado de unos meses muy malos en el Santiago Bernabéu, pero el técnico parecía salir reforzado de la Supercopa de España pese a no haberla ganado y nadie esperaba que Álvaro Arbeloa le sustituyese tan rápido.
Tal y como contaron en ElDesmarque Madrugada, la discordancia en el tema médico de la plantilla ha sido la causa de la precipitación del adiós de Xabi. "Los cambios no son casuales", decía Nacho Peña. "Que de repente aparezca Pintus, que Nico Mihic vuelva a la dinámica... Ha sorprendido mucho en el Real Madrid el estado físico de los futbolistas, el como acaban los partidos, reventados, que no dan el tono. En la final de la Supercopa, Vinicius y Valverde tienen que pedir el cambio porque no les da", señalaba.
Ricardo Reyes destacaba la información que manejaba el programa, indicando que Xabi "no veía la llegada de Pintus, prefería quedarse con lo que tenía". Ese pudo ser el detonante final de una muerte anunciada.
"Ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque la directiva del Real Madrid ha detectado que Xabi Alonso no tenía bien preparado físicamente al equipo y ahora muchos partidos se definen por eso. No había ningún jugador en su mejor estado de forma. Courtois, Mbappé y ya", completaba Matías Prats.
