Logo de Fútbol
Fútbol

Manu Carreño no se cree el "mutuo acuerdo" en la salida de Xabi Alonso: "Ha sido una decisión del presidente"

Xabi Alonso en el banquillo del Santiago Bernabéu. Cordon Press
Compartir

El Real Madrid anunció por sorpresa este lunes el fin de la etapa de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo y tan solo unos minutos después, el 'ascenso' de Álvaro Arbeloa desde el Castilla.

Quien fuera compañero del tolosarra se hará cargo de la plantilla absoluta blanca desde hoy mismo y dirigirá ya el encuentro de Copa del Rey ante el Albacete.

PUEDE INTERESARTE

En el comunicado de la salida de Alonso, el Real Madrid indicaba que se había producido "de mutuo acuerdo", pero las dudas acerca de cómo se tomó la decisión despiertan muchas dudas. Incluido a Manu Carreño, quien en ElDesmarque Madrugada dejó clara su opinión.

PUEDE INTERESARTE

"Es la constatación de lo que venimos contando desde que empezó la temporada. No me lo esperaba hoy ni el momento en que ha salido, pero tampoco ha sido una sorpresa. Lo hubiese sido que hubiesen echado a Hansi Flick, a Simeone o a Ernesto Valverde, pero a Xabi Alonso en el Real Madrid, no. Sorpresa es que haya llegado hasta aquí, introducía el presentador de ElDesmarque.

Xabi Alonso - Florentino Pérez, un "desencuentro total en cuanto a idea futbolística"

Para Manu, la salida de Xabi no es más que el resultado de "un desencuentro total y absoluto en cuanto a idea futbolística entre el entrenador y el presidente" y ni mucho menos cree que la decisión haya sido consensuada por ambas partes.

"Después de las últimas conversaciones, el club le ha mostrado la puerta de salida. No me creo eso de 'mutuo acuerdo'. Es verdad que si miramos la mayoría de comunicados de salidas de entrenadores, en casi todos, e incluso con Ancelotti, ponía 'hemos alcanzado un acuerdo ambas partes...'. Es una forma de hacer más amable la decisión del club, pero es una decisión del club, que no confía en el trabajo de Xabi Alonso", apuntaba.

Carreño negaba que Xabi Alonso tuviese toda la culpa de la situación del Real Madrid, aunque no eludía señalar que sí estaba "bastante perdido". "No ha conseguido imponer la autoridad en el vestuario, ni tampoco su idea futbolística. Tampoco se ha ganado la confianza del presidente, de la directiva, ni siquiera de la afición y de la prensa", decía.

"Pero para mí y con mi información, es una decisión del presidente y del club, porque yo estoy seguro que si a Xabi le ratifican la confianza, Xabi sigue, pero si le comunican lo contario, no le queda otra. El club tenía claro que Xabi Alonso no tenía que seguir como entrenador", completaba.