El Celta actualiza la lesión de Álvaro Núñez: nuevo parte médico y tiempo de baja
El jugador, fichado del Elche CF, se entrenó en solitario en Afouteza
Álvaro Núñez: "Ha sido todo un poco loco, no me está dando tiempo a asimilar"
El lateral derecho Álvaro Núñez, tercer y último fichaje del Celta en este mercado de invierno, realizó este miércoles su primer entrenamiento como jugador celeste en la Ciudad Deportiva Afouteza. Lo hizo en solitario al arrastrar problemas en el pubis que le ha hecho perderse los tres últimos partidos de Liga. Los servicios médicos olívicos, tras el reconocimiento médico, han determinado que el bilbaíno tiene una pubalgia.
El ex del Elche, por el que el Celta ha pagado algo menos de un millón de euros, conoció este miércoles a los que serán sus compañeros tras llegar a Vigo el martes por la tarde. Después realizó trabajo de forma individual. Tratamiento médico y de fisioterapia para tratar la pubalgia que lleva arrastrando casi tres meses. El vasco no jug ó ante Sevilla CF, Levante UD y FC Barcelona. Lleva de baja desde mediados del mes de enero.
El alta médica dependerá de la evolución de sus molestias en el pubis. Por lo pronto no estará al cien por cien en la que convocatoria que ofrecerá Claudio Giráldez este jueves para recibir en Balaídos a CA Osasuna. Posteriormente el Celta se medirá a RCD Espanyol, PAOK Salónica, RCD Mallorca y de nuevo ante el cuadro griego en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Arrancarán marzo ante Girona y Real Madrid.
El jugador, en su primera entrevista ante los medios del club, confesó que los últimos días con el Celta negociando su fichaje con el Elche CF "ha sido todo un poco loco, no me está dando tiempo casi a asimilar". He hablado con excompañeros que han estado aquí y todo el mundo me dice que es una familia muy bonita que desde fuera se ve, porque llevo siguiendo al Celta bastante tiempo y se ve esa unión que tienen entre equipo y afición", agregó Álvaro Núñez.
El bilbaíno, que puede actuar de lateral por ambas bandas, central o carrilero confesó que el sistema y la manera de jugar de Claudio Giráldez le viene muy bien: "Mi mayor virtud es la inteligencia táctica, entonces me viene muy bien este sistema porque, dependiendo del partido, puedo jugar en un lado o en otro". Por ahora su debut deberá esperar a la espera de recuperarse de la pubalgia que arrastra desde hace semanas.
