Pellegrini defiende a Bakambu y cuenta con él: "El fútbol no tiene memoria"

"Sabíamos las lesiones de Isco y Lo Celso y por eso vino Fidalgo"
Tres novedades y cinco bajas en el Betis para recibir al Atlético de Madrid
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Real Betis - Atlético de Madrid de cuartos de final de la Copa del Rey. El entrenador hizo balance del mercado, respaldó públicamente a Cedric Bakambu y reconoció que priorizó la llegada de Álvaro Fidalgo, sobre todo por las lesiones de Isco y Lo Celso. También confirmó a Adrián San Miguel como titular y descartó al Cucho Hernández tanto para este jueves como para el domingo. Aquí hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
Balance del mercado: "Es un tema largo, no sé si es el momento para analizarlo. Solo teníamos una plaza para ocupar y llegó un muy buen jugador como Álvaro Fidalgo. Se cubre un lugar que tenemos lesiones de larga duración como Isco o Lo Celso. El mercado es ya pasado y quedó cerrado".
Cómo es Fidalgo: "Es un jugador hábil, que puede jugar en varias posiciones, con buen toque final y llegada al área. Es un mediocentro creativo".
Pellegrini respalda a Cholo Simeone: "No creo que pueda ser discutido en el Atlético. Un técnico que lleva tantos años en el Atlético de Madrid, con logros importantes, detrás de las instituciones más importantes por el dinero, es poco lo que se puede cuestionar al Cholo. Conocemos al Atlético, es rendidor, sacador de resultados, con un estilo claro".
El Atlético, ¿su bestia negra? "No considero ninguna bestia negra. Hay equipos con mejores resultados porque son más poderosos. Nosotros tratamos de sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo, eso no quiere decir que no tengamos la personalidad para salir a ganar. Yo me alegro mucho por el Cholo, que lleva tantos años, creo que somos los extranjeros con más partidos en LALIGA, y eso siempre es producto de un trabajo bien realizado. No creo que haya cuestionamiento en lo que ha hecho el Cholo en el Atlético. Será un partido muy difícil, sobre todo por su poderío. Tenemos confianza porque es en nuestra casa y ojalá hagamos un partido muy completo. El año pasado pudimos ganarle aquí"
Los cambios en la lista UEFA: "Tenemos que decidirlo ahora. Aún no hay urgencia por realizarlo. Ya veremos cuál es el jugador, de acuerdo a los plazos de las lesiones, cuál es el cambio que hacemos".
Cucho, descartado: "Creo que es difícil que se recupere esta semana. Quedan solo tres días para el domingo y no creo que pueda llegar".
¿Una posible suspensión por la lluvia? "No hemos sabido nada. Fue bastante difícil entrenar esta mañana, con mucho tiempo, sobre todo el balón parado que hacemos antes de los partidos. Todo el mundo debe estar atento, pero no he tenido ninguna información".
Las lesiones de Lo Celso e Isco: "Las lesiones dependen mucho de las recuperaciones, unas demoran más y otras menos. Lo que sí sabíamos claro es que lo de Isco y Lo Celso iban a una duración, por eso vino Álvaro Fidalgo. Ojalá se recuperen los dos lo antes posible".
Apoyo público a Bakambu: "Está bien. No es cómodo estar nombrado permanentemente para salir, el fútbol tiene poca memoria, nos ayudó a llegar a la final de la Conference. El fútbol tiene mejores momentos y peores, le tocó a Chimy clasificarnos para la ronda siguiente y ya le tocará a él la oportunidad. Es un jugador que sabe la responsabilidad que tiene, es uno más del plantel y está absolutamente integrado".
Las bajas por lesión: "Mientras mayor de cantidad de jugadores podamos tener y estén todos disponibles, más fácil es para el técnico. Son jugadores de mucha trascendencia, pero tampoco se puede escudar uno en eso. Este plantel ha respondido altamente, no digo que no los echemos de menos, pero hemos paliado un poco esta situación. Ojalá nos mantengamos lo más arriba posible".
