Lesión de Álvaro Núñez, jugador del Celta: qué tiene, parte médico y tiempo de baja

El lateral se entrenó en solitario en su primera sesión como jugador del Celta
Álvaro Núñez, celeste hasta 2030
El defensa Álvaro Núñez, tercer y último fichaje del Celta en este mercado invernal, completó este miércoles su primer entrenamiento como futbolista celeste en la Ciudad Deportiva Afouteza. Lo hizo en solitario al arrastrar una pubalgia que le ha hecho perderse los tres últimos partidos de Liga. Los servicios médicos del Celta de Vigo han determinado que el bilbaíno sufre una osteopatía dinámica de pubis.
El exfutbolista del Elche, al que el Celta ha pagado algo más de un millón de euros por su traspaso, ha podido conocer a los que serán sus nuevos compañeros. Después realizado trabajo de forma individual para acelerar la recuperación de la lesión de pubalgia que viene arrastrando desde hace unas semanas.
Una lesión que le impedirá entrar en la convocatoria de Claudio Giráldez para el partido de este viernes contra CD Osasuna en Balaídos, donde podría estrenarse como celeste el internacional uruguayo Matías Vecino, otro de los refuerzos invernales del Celta.
El proceso de recuperación, donde se seguirá un tratamiento conservador con los fisioterapeutas y recuperadores del club, determinará su periodo de baja. Dependerá la evolución de sus molestias en el pubis si puede estar disponible en las próximas jornadas.
Álvaro Núñez, que también posó ante las cámaras de Celtamedia firmando un contrato que le vincula hasta junio de 2030, confesó que "estoy muy ilusionado de estar aquí, de poder vestir esta camiseta. Tengo ganas de conocer la ciudad, la afición y, por supuesto, el himno" de un Celta que para el defensa "es un club histórico, con una afición increíble… voy a darlo todo desde el primer día para ayudar al equipo".