Frente al ruido, el Athletic pone en valor el compromiso de Oihan Sancet: "Su momento de mayor madurez"
Ernesto Valverde se desespera ante la impotencia de Nico Williams contra la Real Sociedad: "Joder"
El 'Ciervo' de Mendillorri es un jugador especial y muy necesario para el Athletic
Sin duda, aparte de Nico Williams, el navarro Oihan Sancet es uno de los jugadores más importantes del Athletic Club. Su calidad técnica, su trascendencia en el juego y, tampoco hay que olvidarlo, sus muchos goles siempre son una ayuda para que la escuadra de Ernesto Valverde tenga un mejor rendimiento. Pero en las últimas temporadas se suceden los percances físicos y las lesiones musculares, principalmente, que no le dejan rendir ni coger una continuidad en su juego al 'Ciervo' de Mendillorri.
Preguntado al efecto, Mikel González, Director de Fútbol, explicaba que "Oihan Sancet lleva 4 lesiones, empezando por la pretemporada con la rodilla en Liverpool donde temimos lo peor y las 3 últimas lesiones son de isquios; es verdad que no son importantes, de impacto en cuanto a días de baja me refiero, y los números lo que nos dicen es que ha aumentado un 20% su disponibilidad con respecto al año pasado, pero no podemos estar contentos con eso, le necesitamos lo más cercano al 100% de disponibilidad".
"En eso estamos trabajando con especialistas externos tras estas repeticiones con el tema del isquio, a ver si no es que no vuelvan a ocurrir las lesiones porque en el fútbol actual con estos calendarios es lo que hay, sino para poner freno a esa dolencias en el isquio" ha comentado.
Y desde luego no comparten tanto runrún que siempre le acompaña y que siempre sale a colación cuando se habla de sus lesiones... "Su compromiso y su nivel de trabajo, con todos los problemas que tuvo el año pasado y a los que le ha ido poniendo remedio, he de decir que está en su momento de mayor madurez y de trabajo de estos cuatro años que estamos con él".
Mikel González saca la cara por el trabajo de Luis Prieto, el preparador físico
"Las críticas a Luis Prieto son muy injustas, no es algo que haya pasado este año de manera concreta, el que decide todo en la preparación física del equipo es Ernesto Valverde, que también es el entrenador de los 3 años anteriores, y hay que analizar cada caso y ver cómo se producen y por qué se producen las lesiones; entendemos que no sólo es por el calendario sino que es una causa multifactorial con la que no estamos contentos y buscamos las formas de solucionarlo".
