Faltó dar salida a Raba y/o Santamaría para firmar un jugador para el costado diestro
Así llega el Valencia CF al último día de mercado: dos vías remotas abiertas
ValenciaEl Valencia CF, como se preveía, no hizo ningún movimiento en el último día de mercado de fichajes de invierno. El club, como anunció 24 horas antes su CEO, Ron Gourlay, estaba contento con sus refuerzos y veía "improbable" más movimientos. Y así ha sido. El conjunto de Mestalla, en su afán de llegar a Europa en cuatro ventanas de fichajes, firma un mercado de notable en el que renovó por completo su columna vertebral con los fichajes de Unai Núñez (cedido hasta final de temporada); Guido Rodríguez (de momento con seis meses de contrato) y Umar Sadiq (en propiedad tras no haberlo firmado en verano).
El club resuelve así los problemas que le generaron los fichajes de verano dónde futbolistas como Raba o Santamaría, y en menor medida Copete y Beltrán, no lograron tapar el hueco que dejaban Mosquera, Barrenechea y el propio Sadiq.

A favor: Plantilla reforzada
A favor de este mercado de fichajes, el Valencia CF tiene que su plantilla ha salido reforzada con tres futbolistas de primer nivel con experiencia, que conocen LALIGA y de rendimiento inmediato. Son jugadores que vienen a aportar ya, que, sobre el papel, suben la calidad de lo que había y que, además, refrescan el aire de un vestuario que lo ha pasado mal para evitar los puestos de descenso en la primera vuelta de LALIGA.

En contra: más salidas y un refuerzo en el lado diestro
El debe del mercado sin duda ha sido no dar salida a futbolistas que no cuentan y que, paradójicamente llegaron este verano como son Baptiste Santamaría y Dani Raba. Hasta el último día el club intentó buscarles acomodo para hacer más fichajes, puesto que sólo tenía dos fichas libres y tuvo que darle la baja a Diakhaby para acomodar a Unai Núñez.
El club, ante su negativa, intentó firmar futbolistas para el costado derecho, incluso sub 23 que no ocuparan ficha, y tuvo apalabrado a Nedeljkovic, pero no pudo hacerlo. Lateral derecho, extremo derecho y un portero son posiciones que deberá reforzar en verano.

¿La guinda? Dos fichajes para verano
Por el contrario, Ron Gourlay con el trabajo de Lisandro Isei y sus ojeadores y de mutuo acuerdo con Carlos Corberán se ha garantizado en este mes de enero dos fichajes que llegarán libres en verano: el central Justin De Haas, que acaba en el Famalicao portugués, y el centrocampista Aliou Dieng, que procede del Al Ahly egipcio. Si nada raro ocurre, el 30 de junio estarán en Mestalla a disposición del técnico valencianista. Hacía un lustro que el Valencia CF no se adelantaba tanto en el mercado.

